12 septiembre 2012

Adiós al canal 3xl.cat, ¿el anime catalán en suspense?

El Consejo de Gobierno de la "Corporación Catalana de los Medios Audiovisuales" (CCMA) con su nueva remodelación de los canales catalanes hace desaparecer el canal juvenil 3xl, el cual estaba destinado principalmente a la emisión de series y anime, quedará substituido por el 33. 

Para aclarar la notícia, mencionar que el canal infantil-juvenil está dedicado al Super3 donde se realizan todas las series infantiles con emisión de varios animes como Jewelpet, Doraemon, Doremi, entre otros, centra su zona horaria desde 6:00 am hasta las 21:30 pm y, hasta la fecha el canal 3xl empezaba de 21:30h hasta las 6:00 am, donde se emitían las series de anime con más audiencia Dragon Ball, Bleach, Evangelion, Death Note, Nana y de tanto en tanto, algún film de anime.

Con dicha reestructuración, dicho espacio destinado mayoritariamente a este tipo de series será substituido por el C33 destinado mayoritariamente a la emisión de documentales, programas musicales y culturales en general. Pese a esta reestructuración, el CCMA menciona que garantizará la programación juvenil se mantendrá pero integrándose dentro de los diferentes canales de la TVC. 

En conclusión, antes de mencionar una hecatombe ante la posible finalización de series de anime que no creo que se produzca, sí que podremos ver la posible disminución de anime y demás series debido al hecho de tener que coordinar, en una zona horaria más reducida, la programación de dos canales. 

Personalmente, a mi esta nueva estructura me indigna bastante puesto que hace unos meses anunciaron que sí que habría esta reestructuración, pero garantizaron la existencia del canal 3xl y que en todo caso, se plantearían cerrar el Esport3, el cual mayoritariamente emite programación relativa al FC Barcelona y la emisión de partidos antiguos que, personalmente no veo muy interesante volver emitir partidos antiguos y reemitir programas futbolísticos también antiguos. Me pregunto si este cambio de decisión está fundado en los porcentajes de audiencia o si bien es una remodelación de intereses.

Aquí os dejo la noticia: 
http://www.324.cat/noticia/1886012/societat/La-CCMA-remodela-loferta-de-canals-de-radio-i-televisio

Por: Jess

Fuente: 3/24.cat


No hay comentarios:

Publicar un comentario