20 septiembre 2012

EDT pierde todas las licencias de Shueisha

El pasado 18 de septiembre, Joan Navarro publicó en su blog que Shueisha no renovaba a EDT el contrato marco (Master Agreement), de manera que la editorial catalana perdía así todas las licencias que poseía, entre las que se encontraban sus grandes obras, muchas de ellas aún abiertas, como son Naruto y Bleach. En base a este hecho, a partir del 30 de noviembre la editorial catalana debe dejar de publicar novedades de la editorial nipona y, a partir del 30 de mayo de 2013 ya no podrá distribuir ningún tomo de cualquiera de dichas obras de manera que el stock que no se haya distribuido deberá ser destruido.

Las series de Shueisha de EDT son:

Bleach
Bleach en catalán
Blue Dragon - Rail Grad
Captain Tsubasa: las aventuras de Oliver y Benji
Chocomimi
Claymore
Crimson Hero
D. Gray-Man
Death Note
Death Note: Another Note, I change the world
Five
Fullmoon, En busca de la luna llena
Gals!
Gantz
Gintama
Kimagure Orange Road
Kimagure Orange Road en catalán
La ventana de Orfeo
Mi tercer novio
Mi vida con Zenjirô Yamamoto
Naruto
Naruto en catalán
Rurouni Kenshin
Saint Seiya
Shaman King
Sidooh
Sky High
The Gentlemen Alliance 
The Prince of Tennis
Yu yu hakusho
Zetman
Zetsuai 1989, Amor Desesperado

La única causa que el propio Joan Navarro cree que está detrás de este hecho es el cambio de director de Viz Europa, en la que los cambio licenciatarios aseguran un adelanto de dinero en los nuevos contratos firmados cada varios años. 
Por contrapartida, el resto de editoriales que operan en España no se quedaron de brazos cruzados, algunas no tardaron en dar a conocer sus nuevas licencias como fue por parte de IVREA la adquisición de la licencia de Zetman y D. Gray man, además de anunciar que hoy a partir de las 18.00h darán a conocer nuevas licencias y Planeta de Agostini que adquiere las licencias de Naruto y Saint Seiya Kanzenban.

Mientras el terremoto de EDT vuelve la situación un tanto caótica, Joan Navarro no duda en ir informando tanto a través de su canal de twitter como de su blog de las novedades relativas al terremoto, como es el hecho que presuntamente se están debatiendo entre las diferentes editoriales como podrían ser Norma o Panini las licencias de Death Note, Blue Dragon Rail Grad, Rurouni Kenshin, Bleach, Sidooh, Gantz y Claymore, dejando así colgadas las series restantes.

En relación a los lectores de manga catalanes y a las obras publicadas por esta editorial como son Bleach, Naruto y Kimagure Organe Road, al parecer Planeta de Agostini continuará con esta edición para el caso de Naruto y Bleach aún está en negociación su edición en catalán. Sin embargo, la edición de Kimagure Orange Road en catalán queda desamparada, al igual que otras obras. 

Seguiremos a la espera de recibir novedades sobre este terremoto de 7.2º grados.

Por: Jess

Fuente: Viñetas, Patufet

No hay comentarios:

Publicar un comentario