27 septiembre 2012

Finaliza la Espada del Inmortal

Para los leales fans que seguían la obra de Hiroaki Samura, "La espada del inmortal", podrán suspirar al saber al fin la fecha de finalización de susodicha obra.
El 25 de diciembre se concluirá esta obra en Japón, después de 19 años editandose en la revista Afternoon de la editorial Kodansha, que esta misma anunció en el ultimo capitulo publicado.

El último tomo que se dejó ver por España, fue el numero 28, que salió a la venta el pasado mes de Marzo, y al parecer la finalización de esta obra será con el numero 29 (concretamente en el capitulo 219) dando paso a un recorrido harto extenuante, por la espera que suponía la salida de un tomo nuevo, llegándose a publicar casi uno por año.

Para quienes no sepan de que trata esta obra, os haré una breve sinopsis y reseña sobre la obra.

La historia se desarrolla alrededor de una epoca donde en Japon existian muchas escuelas de artes marciales, las cuáles eran rivales entre ellas la mayoría.
Rin, es una chica que se encuentra desamparada y furiosa al presenciar como la escuela Shitto Ryu acaba con su familia. Es entonces cuando decide vengarse de dicha escuela, y sobretodo del fundador, Anotsu.
Pero como es de esperar, una chica japonesa de esa epoca no podía enfrentar-se con un maestro de artes marciales como Anotsu, por lo tanto, decide contratar a un guardaespaldas, Manji.

Manji carga con un pasado algo oscuro, y es que este personaje mató en un momento de su vida a 100 hombres en una batalla, y por si no fuera suficiente, es capaz de regenerarse las heridas (o de juntar sus miembros dissecionados) gracias a unos seres, parecidos a gusanos, que habitan en simbiosis en su cuerpo.
Así que de esta forma empieza una aventura de venganza, amistad y batallas con un sinfin de armas, que al fin y al cabo, eran tipicas en esa epoca.


Solo decir que es uno de los mangas más trabajados visualmente, de todos los que se han publicado en España. Hiroaki Samura logra plasmar con sumo detalle un Japon feudal, oscuro y a la vez corrupto, sabiendo dar las dosis necessarias de humor y drama. No obstante, el exceso de sombreados, puede hacer que en momentos clave, el manga se vuelva demasiado oscuro y confuso, pero sin duda, las escenas de batallas son de calidad y el argumento va evolucionando poco a poco, de forma casi imperceptible, donde se va viendo que todos los personajes son humanos, y que cada uno va marcado por su pasado y por sus convicciones, y hace que el antagonista de la obra, no parezca tan malvado.

Es una obra que recomiendo para leer, sobretodo si sois seguidores de los samurais, del Japon feudal o de las armas japonesas en si. Y sabiendo que ya va a  concluir, no va a ser tan desesperante esperar a que salga el siguiente tomo, como ha estado sucediendo hasta ahora.



Por: Laia

Fuentes: RamenParaDos

No hay comentarios:

Publicar un comentario