16 octubre 2012

El XVIII Salón del Manga de Barcelona dispuesto para batir el Record Guiness de Dragon Ball

El XVIII Salón del Manga de Barcelona no pretende ser un Salón del manga cualquiera, sino que Ficomic este año viene dispuesto a romper esquemas y pretende superarse un año más para marcar la diferencia entre cualquier otro evento relativo a la cultura japonesa. Conforme ya anunciamos anteriormente, este año el Salón del Manga prestará especial atención a la gastronomía japonesa, por ello ha optado por destinar más de 1000 metros cuadrados, los cuales contarán con 10 restaurantes y pastelerías japonesas que ofrecerán al vistante una amplía variedad de restauración japonesa. Además de contar un espacio con talleres de cocina donde grandes cocineros japoneses nos explicarán los secretos de diversos platos. 


Si esto no fuera suficiente, FICOMIC, Toei Animation y Planeta de Agostini colaboran fervilmente con el fin de celebrar a lo grande el 20 aniversario de la edición en España de Dragon Ball, el manga de Akira Toriyamana que alcanzó su éxito tanto en manga como en el anime, dejando huella durante generaciones de fans de la serie. En el Salón tendrá lugar diferentes eventos espectaculares de la serie, entre los cuáles se intentará batir el Récord Guiness del mayor número de personas disfrazadas de personajes diferentes de la series de Dragon Ball.




La fecha elegida será el jueves 1 de noviembre a las 13:00 horas en la zona del escenario del Salón. Por ello, todos los que vengan disfrazados de un persona de Dragon Ball, con caracterización íntegra de pies a cabeza, entrarán gratis el jueves 1 de noviembre entre las 10:00 y las 13:00 horas. Para contabilizar el récord, los participantes deberán permanecer durante el recuento para el Guiness en la zona del escenario del Salón del Manga a las 13:00 horas. Los acompañantes de los disfrazados deberán comprar su propia entrada. 

Además de querer establecer un Récord Guiness, Dragon Ball estará presente en una exposición que repasará sus dos décadas de vida en nuestro país. La exposición, presente a lo largo de los 4 días que dura el certamen, está comisariada por Antonio Martín, quien fuera director editorial de Planeta de Agostini Cómics y responsable de la publicación de este manga en nuestro país. El visitante descubrirá las diferentes ediciones producidas a lo largo de estos años en España, así como produtos de merchandising de la saga que harán las delicias de los seguidores de todas las edades. También habrá videoconsolas XBOX 360 con als que zambullirse en el universo Dragon Ball, además de una gran pantalla donde ver una selección de animes. 

Por: Jess

Fuente: FICOMIC






No hay comentarios:

Publicar un comentario