15 octubre 2012

Gatchaman real y en la gran pantalla


Muchos serán los que recuerden a un grupo de chicos vestidos con trajes con alusión a aves, y que se hicieron llamar en España, Comando G.
Pues vuelve esta conocida serie, Gatchaman (Comando G) en un película de imagen real, el cual se empezará a rodar el 15 de Octubre de este año 2012.

 

Como director consta Towa Sato, el cual también hizo una adaptación de imagen real de la película de estudios Ghibli, La tumbas de las luciérnagas; como guionista está Yuusuke Watanabe, conocido por Gantz, y en el diseño de los personajes estará a cargo de Shinji Aramaki (de Aplessed).

 
La lista de actores y los personajes que representarán es la siguiente:

-          Ken: Tori Matsuzaka

-          Goy Ayano: Jo

-          Ayame Goriki: Jun

-          Tatsuomi Hamada: Jinpei

-          Ryouhei Suzuki: Ryu.

 
Para quienes no conozcan esta serie, solo decir que es un anime que se remonta su estreno al  1972, y que al principio contaba con 26 capítulos, los cuales, finalmente fueron 100, debido a su éxito.

La serie trata de las aventuras de 5 jóvenes que defienden la Tierra de las amenazas del espacio exterior, donde el doctor Nabu debe esperar conquistar la Tierra con una tecnología imparable y el grupo llamado Galactor.
 

A España esta serie llegó en 1980, conocida como La batalla de los planetas, pero que posteriormente se popularizó como Comando G. Como era de esperar, el grupo Parchís fue quien cantó las canciones de la serie en versión Española, y durante años gozó de gran éxito, aunque solo se llegaron a emitir 59 de los 85 capítulos que constaba la serie. 
Más adelante, Antena 3, emitió bajo el nombre de Gatchaman, lo que seria Gatchaman II en Japón, el cual se dobló al español a partir de la serie italiana, como tantas otras series de animación japonesa en España.
Finalmente, las secuelas de Gatchaman II y Gatchaman Fighter, (la tercera saga), fueron fundidas y adquiridas por Antena 3, de nuevo, y por el canal privado Fox Kids, bajo el nombre de Comando Águila. Esta fusión fue recogida y doblada a partir de la versión de Estados Unidos.

 

¿Logrará este film volver a recordar los buenos momentos que dió Comando G a mucha gente durante su infancia?

 

Por: Laia

 

Fuentes: Deculture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario