05 octubre 2012

Hanezu no Tsuki, premiada en el festival de Marruecos

La semana pasada, en Marruecos se celebró el IV Festiva Internacional de Cine de Mujeres de Salé.
Este festival se dedica a reconocer y presentar, a la vez de premiar, cine producido por mujeres. De esta forma se crea como seña de identidad el debate y la concienciacion de los problemas en que se encuentran muchas mujeres en la actualidad, como el de querer demostrar que en el cine también hay hueco para las mujeres, y de esta forma fomentar la normalización de que la mujer sea presente en aspectos como la política, la economia y en este caso el cine.

A este festival, no se le ha pasado por alto el cine asiático, y esta vez cine femenino premiando así la pelicula: "Hanezu no Tsuki".

Este film, estrenado en el 2011, está escrito y dirijido por Naomi Kawase, y cuenta con la historia de una mujer casada que tiene un amante y descubre que esta embarazada. Aquí debe elegir ella quien de los dos debe de ser el padre y asumir todas las consecuencias que conlleva esta decisión. 
La pelicula ha sido premiada con 50.000 dirhams, que vendrían a ser unos 4.500 €, y es un claro ejemplo de la extensión del cine asiático por todo el mundo, llegando así al festival de cine de Marruecos. Y sobretodo, que esta dirijida por una mujer, que como muchas otras, buscan hacerse un hueco en el mundo del cine.




Por: Laia

Fuentes: ELcorreo.es, Osunippon, FilmAffinity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario