04 octubre 2012

La Princesa Mononoke en teatros


Ha surgido una notícia que será deleite para todos los fans y seguidores del famoso estudio de animación y que tantos buenos momentos nos ha dado. Estoy hablando de Estudio Ghibli.
Este mismo estudio ha anunciado que una de sus mas populares películas será adaptada al teatro, y la nominada es: La princesa Mononoke.



La representación será llevada a cabo en Londres, en el New Dorama Theatre, y será estrenada el día 2 de abril, hasta el 6 de abril de 2013.
Al parecer el proyecto de la Princesa Mononoke como obra de teatro , ha estado en marcha durante un año, y finalmente se verá realizada el año que viene, siempre con el beneplácito de Estudio Ghibli y por consiguiente, Hayao Miyazaki.

Para quién no sepa de que va el famoso film de Hayao Miyazaki, solo decir que es una película donde se ven enfrentados la humanidad en si, con sus armas de fuego y sus construcciones con la naturaleza, que lucha para que estos humanos no la destruyan. Todo girando alrededor de dos personajes principales, Ichitaka que debe de convivir con una maldición que lo va infectando por dentro y Mononoke, una chica criada por lobos (al parecer huargos), que lucha por evitar la destrucción del bosque donde vive y contra los animales que se ven infectados a causa de las balas de los hombres.

La obra representará a las criaturas de la película, con marionetas echas con materiales reciclados, de esta forma fomentan mucho más el mensaje de la película, es decir, la protección y el respeto hacia la naturaleza y todas sus formas. Además, y esto será digno de ver, la música será en directo.

Pero a las buenas notícias, vienen las malas. Al parecer las entradas están más que agotadas, costando cada una de ellas unas 13.80 libras, que llegaría a ser unos 17 euros aproximadamente.

Personalmente, pienso que es una pena que este tipo de representaciones no se lleven a cabo en España, sobretodo lo que estos films han representado en este pais y el éxito que han tenido, porque esta película en particular aún la emiten de vez en cuando en el TDT.

Ahora nos queda soñar con que algún día llegue esta compañía a los teatros de España o que vuelvan a representarla de nuevo más adelante.

Estaremos esperando. ;)
Por: Laia
Fuentes: RamenParaDos,Deculture, Blogiswar

No hay comentarios:

Publicar un comentario