30 octubre 2012

Masquerade premiada en los Daejon Film Awards

Once millones de espectadores han visto la pelicula coreana Masquerade, y esto le ha convertido en la segunda película coreana más vista del año, eso si no consigue superar a The Thieves, presentada en el festival de Sitges.
 
Masquerade es la adaptación filmográfica de la novela de Mark Twain "El principe y el Mendigo", que tiene como actor principal a Byung-hun haciendo un doble papel.
La historia , bastante conocida mundialmente, esta ambientada en Corea, donde un rey está confuso y para poder tratar los asuntos de la corte con tranquilidad, decide hacer caso al consejo de su concejal, y pone en su lugar a un doble (el mendigo) que ocupe su lugar en el trono. Aquí empieza una historia donde el rey de la dinastía se debate en como ser un mejor rey, ya que el toque humanitario de su doble hace cambiar poco a poco la moral de palacio.
La repercusión y la calidad de este film ha echo que sea la película más galardonada en la entrega de premios de los Daejon Film Awards, que se entregan en Corea del Sur.
 
Los premios són los siguientes:
Mejor Película
Mejor Director: Choo Chang-Min
Mejor Actor: Lee Byung-Hun
Mejor Actor de Reparto: Ryoo Seung-Ryong
Mejor Guión: Hwang Jo-Yoon
Mejor Iluminación: Oh Seung-Chul
Mejor Montaje: Nam Na-Young
Mejor Producción: Im Sang-Jin
Mejor Fotografía: Lee Tae-Yoon
Mejor Diseño de Vestuario: Yoo-Jin, Im Seung-Hee
Mejor Diseño Artístico: Oh Heung-Suk
Mejor Música: Mogue, Kim Joon-Sung
Mejores Efectos Sonoros: Lee Sang-Joon
Mejores Efectos Especiales: Jung Jae-Hoon
Premio Popularidad: Lee Byung-Hun
 
 
 
Sin duda, es un film más para apuntar a la lista de películas por ver, ya que ha demostrado que con un argumento sencillo y adaptado aún se pueden hacer buenas películas.
 
 
 
Por: Laia
 
Fuentes: CineAsiaOnline.

No hay comentarios:

Publicar un comentario