03 octubre 2012

Reseña de "Chilling Romance"


¿Os gusta el cine de terror? ¿Pero también os gusta el romance? ¿Y que tal si a todo esto le damos un toque de comedia?

Si, todo esto existe en una sola combinación, y resulta ser la película coreana Chilling Romance.
Chilling Romance es una película coreana la cual sorprenderá a muchos cinéfilos que no les importen experimentar con Films de otros países tan poco conocidos en España, como es Corea del Sur.

 

La historia empieza cuando un chico, Jo Goo, que es mago, esta haciendo un espectáculo en un centro comercial, y se fija en una chica que le mira fijamente, sin reír, sin expresarse, con una mirada, mas bien, siniestra.
Esto llama la atención del protagonista, y decide contratarla para montar un show de magia y terror a la vez. Esta chica, Yeo Ri, acepta.
El espectáculo va viento en popa, y es un gran éxito en la ciudad, pero al llegar el final del espectáculo o el ensayo, Yeo Ri, se marcha corriendo a su casa, sin querer relacionarse con nadie más. Esto le escama a Jo Goo, por lo tanto, después de muchas proposiciones, consigue que ella acepte ir de cena todos juntos.
La noche se anima y como es normal, Yeo Ri se emborracha, de tal forma que Jo Goo se ve obligado a llevarla a casa, (después de que ella le rompa la camisa en un arrebato). Una vez alli, Jo Goo, se encuentra con un niño, pálido, con el pelo negro y de corte cacerola. Él se piensa que es un simple niño, pero no es hasta más adelante, que se da cuenta de que ese niño es en verdad un fantasma, que vive en casa de Yeo Ri.
En este momento, es cuando se descubre que ella atrae a los fantasmas, a causa de un accidente que tuvo cuando iba al instituto, el cual ella estuvo al borde de la muerte.

 

Aquí comienza una historia de amor, con fantasmas, novias egocéntricas y amigas raras, que esta narrada de forma divertida, dinámica y para los fans del terror, con muchos guiños a Films como “La maldición”, o “La señal”.
La relacion entre los dos personajes esta elaborada, ya que va evolucionando a lo largo del film, sin apresurarse. Además se consigue crear momentos muy tiernos, que a la vez son divertidos pero que a la escena siguiente se te puede poner el vello de punta, porque aparece una escena de terror y fantasmas, creando esa sensación que a tantos nos gusta.
A todo esto, habrá que sumarle los pequeños detalles o etiquetas que salen a lo largo de la películas, para que el espectador se fije en los fantasmas que salen en segundo plano, todo al más estilo cómic asiático.

 
Es sin duda una película entretenida, para mayores de 16, dulce y diferente, que no te dejará levantarte del sillón y que dejará un buen sabor de boca después de probarla.
Dejar abrir la mente, con lo que origen de peliculas se refiere, y disfrutar con las historias que estos paises nos traen, que no decepcionaran a nadie.
 
A continuación os dejo el trailer, para que os pique el gusanillo. :)
 

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario