19 noviembre 2012

Estrenos asiáticos en España.

Este mes, es especial a lo que cine asiático se refiere ja que tenemos en nuestro país varios estrenos cinematográficos de denominación de origen, Asia.
Primero, en los “Cinemes Girona” de Barcelona, se han estrenado esta semana las dos películas (live-action) de Gantz, la adaptación del manga con este mismo nombre.

Luego, del 16 al 24 de Noviembre se celebra el Festival de Gijón, en el cual ,el repertorio de cine asiático es variado.( Vean la entrada en este blog 50ºFestival de cine internacionl de Gijón)
Por las mismas fechas que en Gijón, tenemos La semana de Cine Experimental de Madrid(16-23 Nov), donde unos de los invitados especiales es el director Shion Sono, que haciéndole honor se proyectarán films suyos como Suicide Club, Love Exposure o Cold Fish, y trayendo por primera vez a España The Room (1993) . A todo esto hay que añadir la gran primicia que será proyectar The Land of Hope, film hace analogía al desastre ocurrido en Japón a causa del terremoto.




Además este director también estará presente a través de este último film en el 26º Festival Cineuropa de Santiago de Compostela.( del 8 al 30 de Noviembre)

En esta semana de cine experimental, suele haber un país invitado, así que de esta forma este año Filipinas será la protagonista, proyectando así un ciclo lleno de clásicos de Lino Brocja y Mike de Leon. 
La semana del cine experimental se inaugura con  Ang babae sa septik tank (de Marlon Rivera), una película sobre tres graduados en una escuela de cine que quieren hacer una película ganadora de un Oscar, y creen contrar con todo lo necesario, sobretodo energía i impulso para que su sueño se haga realidad.

Pero Noviembre no solo depara festivales, ja que también hay estrenos que salen en nuestro país:
  • El 23 de Noviembre sale El hombre de los puños de hierro. Este film no es de origen asiático pero proviene del musico RZA, el cual hace un homenaje a las artes marciales de Shaw brothers. . Es un thriller de época con muchísima acción y que esta protagonizado, dirigido y escrito por él mismo, junto al productor Eli Roth.
    RZA interpreta a un herrero de armas de la china feudal en un pueblo al que deberá defender ante la llegada de una banda de ladrones en busca de un tesoro.
     Además en el elenco de personajes hay actores como Russell Crowe, Lucy Liu, Daniel Wu, Cung Le o el mismísimo Gordon Liu.

  • El 30 de Noviembre se estrena La vida de Pi. De Ang Lee, de la novela canadiense. Cuenta la história de el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá,que tras un naufragio en medio del océano Pacífico, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación

Por último lo que viene en DVD o Bluray
  • El 13 de Noviembre vendrá en alquiler Ace Attorney y se pondrá a la venta el 11 de Diciembre en DVD/Blu-ray

  • El día 21 de este mismo mes, también saldrá Outrage de Takeshi Kitano para alquilar. Y en venta el 19 de Diciembre.

  • Para los fans del cine de terror y/o ciencia ficción, Criterion saca a la venta un pack extremo con películas de este genero de culto japonesas, todas del estudio Shochiku. El pack lleva por titulo "When Horror Came to Shochiku”,y en el interior se incluyen clásicos de serie B nipona como "The X from Outer Space", "Goke, Body Snatcher From Hell", "The Living Skeleton" y "Genocide".


Por: Laia
Fuentes: El pozo de Sadako, Film affinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario