12 noviembre 2012

Presentación del libro "La sèrie de la teva vida" en el XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Joan Sanz, Victor Sarsal y Marc Zanni, respectivamente

La presentación del libro de “La sèrie de la teva vida” la dieron los tres autores de esta obra: Marc Zanni (la voz de Son Goku en catalán), Joan Sanz ( doblador en catalán de Vegeta) y el editor-guionista Victor Sarsal.

Principalmente hay que destacar que han causado un furor histórico en la venta de un libro en una edición del salón del manga. Ya que han vendido mas de 500 ejemplares en menos de cuatro días, ya que el cuarto día amanecieron únicamente doce unidades para la venta. Actualmente, ya está en proceso la distribución de la 2ª Edición.

Fue un evento tan esperado que tuvieron que hacer dos presentaciones ya que sólo había aforo de 150 personas y aún así quedó una multitud de gente que le esperaban para verles fuera de la sala de actos.Por ello, la organización optó por realizar dos sesiones de presentación de libro. Los autores, se sentían contentos por haber podido celebrar el récord Guiness de gente cosplayeada de la serie de Dragon Ball. Les resultó divertido por el hecho de encontrarse dos personas que iban disfrazados de Joan Sanz y Marc Zanni.

Marc Zanni, Joan Sanz y Victor Sarsal dieron agradecimientos a FICOMIC, ya que es un libro muy especial y venderlo en el XVIII Salón del Manga era su objetivo para que llegar a todos los fans de la serie. Reconocen ambos dobladores que son 20 años de recuerdos, y que una pequeña parte está recogida en su libro y pese que ha sido un duro trabajo recordar estos 20 años de trabajo y sus correspondientes anécdotas, es gratificante haber tenido la posibilidad de publicar la obra dedicada a sus seguidores.

Ambos dobladores tienen diferentes puntos de vista en la vivencia de la serie Dragon Ball, ya que ninguno esperaba que la serie tuviera la repercusión mediática respecto a los seguidores de la serie, pero ha sido gracias al transcurso del tiempo y de las acciones de los seguidores que han podido ver de la importancia de esta serie y de su papel como dobladores de la serie que dieron vida a los personajes principales. Este proyecto empezó debido a la multitud de preguntas sobre la serie que le hacían llegar los telespectadores, fue entonces cuando Marc Zanni pensó en hacer un libro y curiosamente,  a Joan Sanz le pasó lo mismo, así que al principio ambos escribieron relatos por separado.
1ª Presentación del libro "La sèrie de la teva vida"

Al principio tuvieron editoriales interesadas pero un buen día hubo un videoforum sobre Dragon Ball echo por fans y aunque no las tenían todas en este tipo de acto, finalmente se sintieron muy agradecidos por la dedicatoria que hicieron los fans a los dobladores de Dragon Ball, expresando la alta estimación que se tenían a los mismos. Sobretodo al ver los mensajes de apoyo que recibió Jordi Vilaseca (voz de Freezer), debido a su mal estado de salud. Estos hechos, les hizo reflexionar y quisieron hacer algo para los seguidores. Por ello, han querido hacer un libro que esté explicado de forma llana y que todo el mundo pueda entender, es decir, que llegue desde los más peques hasta el adulto que creció con la serie. 

Para promocionar el libro han decidido realizar una gira por Cataluña, así como Mallorca y Valencia, con el fin de presentar el libro en las ciudades principales así como pueblos de gran población. La gira estará en funcionamientos los meses de noviembre hasta abril de 2013.

2ª Presentación del libro "La sèrie de la teva vida"

Durante la presentación, nos estuvieron narrando pequeñas pinceladas de contenido y anécdotas que se narrán en el libro y, con el fin de preservar la intriga e incentivaros a comprar dicha obra, dejaremos estás anéctodas como un pequeño secreto. Aunque con el fin de no ser tan malos, aquí os dejamos dos pequeñas curiosidades en relación a la serie como es el hecho que unos de los presentadores de la serie Musculman es actualmente un monje de Montserrat, el cual dobló junto a Joan Sanz.
Para concluir la primera presentación del libro "La sèrie de la teva vida", nos  dejaron con la miel en los labios cuando confirmaron que tienen más proyectos y uno es hacer algo que en Japón tiene mucho éxito y que seguramente aquí también. Esperaremos sentados mientras disfrutamos de una lectura muy especial y nostálgica para nosotras. Aprovechamos para agradecer a los autores la sonrisa y dedicatoria que nos regalaron durante el XVIII Salón del Manga de Barcelona. Moltes Gràcies a Marc Zanni, Joan Sanz i Victor Sarsal!!!!

Por: Jess & Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario