14 noviembre 2012

Reseña de la obra K

K es una obra donde se narran diferentes historias relacionadas con la escalada y el mundo de la alta montaña. Esta inspirado en la novela japonesa de Yumemakura Baku. El guion original es de Shiro Tosaki y el dibujo de Jiro Taniguchi, autor de obras como el Gourmet Solitario, Barrio lejano, etc.

Durante los 5 capítulos de la obra, el protagonista se ve involucrado en una serie de aventuras en alguna de las montañas mas famosas de asía, las cuales superan los 8000 metros como el Pumori o el Makalu. Debido a su altura y su situación, el nivel de peligrosidad y riesgo al que se ve sometido es muy alto y dará lugar a las situaciones mas dispares  y preocupantes llevando al ser humano fuera de sus limites. 

Por otra parte, cada capitulo se puede considerar casi una obra independiente relacionada con un pico en concreto donde existe su propia presentación, su nudo y su desenlace.

El protagonista se muestra como una persona de hielo, dura y con las ideas claras que no se deja llevar por el dinero, sino que mas bien se mueve para superar metas personales. 

El nivel de detalles es muy alto, sobretodo en lo referente a técnicas de escaladas y actuaciones en la montaña ( como podemos encontrar en otras obras como Gaku). Por lo que se refiere a la trama puede parecer un poco lineal y esperada, al igual que pasa con los personajes.

Muy apta para aquellos amantes de los mangas de deportes, con alguna escena "fuerte", y que busquen aprender a la vez que leen. El dibujo es claro y explicito, capaz de  atraer al lector e incluso de conducirlo a vivir cada situación. La lectura también es fácil y ademas dispone de explicaciones sobre las menciones técnicas en la propia pagina para facilitar su comprensión.

Portada de la obra.

Por: Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario