23 noviembre 2012

Restaurantes asiáticos coronados con estrella

Acaba de presentarse la nueva guía Michelin para el año 2013, donde han habido muchas sorpresas.. Para los que no conozcáis lo que es esta guía, es una de las mas prestigiosas elaborada por la masca francesa Michelín  donde entre otras simbologias aparecen una serie de estrellas que clasifican restaurantes según su calidad y técnica a partir de un estricto jurado. La valoración mas alta que otorga la masca es de tres estrellas (en España disponemos de 5 restaurantes con ese galardón).


Unas de las sorpresas de este año han sido tres restaurantes japoneses/asiáticos del panorama nacional ( la cual cosa es muy curiosas) a los cuales se les ha otorgado la Primera estrella Michelín  Vamos a ver cuales son estos restaurantes:

DOS PALILLOS
Situado en pleno centro de la ciudad condal, este restaurante gestionado por el Chef Albert Raurich es uno de los máximos exponentes de la gastronomía asiaticas.


El local dispone de 24 sillas en una barra asiática que rodea la cocina, donde el equipo demuestra una cordinación excepcional de calidad y saber hacer.

Dispone de diferentes menús degustación, a partir de los cuales podremos hacer un viaje gastronómico sin igual llevando a nuestro paladar a las mas exquisitas regiones de asía  Todo esto en formato de tapas, fusionando el carácter español con la filosofía asiática.
Imagen de la sala del restaurante donde vemos al autor de esta entrada: Mario
Mas información: dospalillo.com

KOI SHUNKA
Este restaurante esta considerado el mejor japones de Barcelona. El Chef Hideki Matsuhisa es el encargado de ofrecernos una gastronomía japonesa pura y dura con toques modernos sin perder la esencia nipona.
Imagen de la Puerta
El local, inaugurado en 2006 destaca por su decoración minimalista y con una barra asiática que recuerda a los típicos restaurantes de sushi.

Su oferta nos da la posibilidad de poder degustar platos tanto a la carta como en formato degustación.


Mas información: koyshunka.com

KABUKI
Situado en la isla  de Tenerife, se inauguro en 2006 y el segundo restaurante del grupo. El responsable de llevar a cabo la filosofía de Kabuki y de Ricardo Sanz, unos de los propietarios de la marca, es el joven chef Rafael Carrasco.

La carta es bastante tradicional, con influencia Mediterrania lo cual junto a una excelente materia prima y una sutileza destacada nos dan la oportunidad de poder disfrutar del puro caracter Kabuki.



 Mas información: restaurantekabuki.com

Por: Mario
Fuentes: gastronomiaycia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario