10 diciembre 2012

Estrenos en Corea (Noviembre)

Corea es famosa por su amplia carta de doramas y películas que estrenan con demoniación de origen, y a continuación se presentan los estrenos más taquilleros de Corea.

A werewolf boy: Este film está protagonizado por Song Joong-Ki (Nice Guy), y ha aguantado el tipo delante de dos estrenos mundiales como Skyfall y el final de Crepúsculo. A werewolf boy cuenta una historia romántica de un joven que recién se traslada por problemas de salud al campo, junto su madre y su hermana. La sorpresa es cuando encuentra a un chico en el granero con aspecto salvaje
.


Don't cry mommy: Basada en supuestos echos reales, la película cuenta como una chica als er violada por tres compañeros de clase, se suicida después de difundir por internet el video de esto. Como ocurre en muchos países, los tres chicos son juzgados, pero al ser menores, su sentencia es leve, por lo tanto la madre de la joven decide tomar cartas en el asunto.



Confesion of murder: Ocupa el cuarto lugar en la taquilla, y es un thriller que no ha pasado con la fuerza que se esperaba. Trata sobre un asesino en serie que sale de la cárcel después de cumplir condena y publica un libro con sus memorias, mientras que el policia que no logró encontrar las suficientes evidencias para condenarlo, vuelve tras su pista.



National security: Se encuentra en quinto lugar y muestra un duro retrato de la situación política del país a mediados de los 80, centrándose en la represión policial conta los líderes del movimiento democrático del país.




Masquerade: EL film de más éxito , sigue sumando espectadores a los 12 millones que ya lleva. Recordamos que este film trata sobre la versión coreana del cuento del Principe y el Mendigo, donde el actor Lee Byung-hun se interpreta como príncipe y mendigo. Podeis saber más de ella aquí.

Iron bag man: Drama sur coreano en toda regla que hace chocar con su poster donde todos ríen, ya que cuentan la historia de un hombre huérfano que se debe dedicar a cuidar cuatro niños, desviviéndose como repartidor de comidas. Al parecer, hay por en medio un accidente de moto.


Tone deafclinic: Terminando en el Top Ten de Corea en cines, se encuentra este film que es una comedia ligera sobre una joven que quiere aprender a cantar para gustar al chico que le gusta, pero la pobre protagonista no tiene talento para ello. Para poder conseguirlo encuentra un profesor de canto, que al parecer no acaban de cuajar entre ellos.


Codename Jackal: A pesar de no estar en el top diez de las mas taquilleras, Codename Jackal es una comedia romántica sobre una asesina a sueldo que recibe el encargo de cargarse a una estrella de la música, y como es tópico, la cosas se tuercen.


Perfect number: Una adaptación de la película " La devoción del sospechoso X". Cuenta como una gran promesa de las matemáticas se centra únicamente en esos estudios, para llegar simplemente a ser una profesora de las matemáticas con 30 años. Esta profesora tiene un duro altercado con su ex-marido, que la golpea a ella y a su sobrina, acabando por matar-le. Ahora tiene que buscarse una coartada e intentar librarse del detective Min-bum, que cada vez se acerca más a la verdad.



Juvenil offender: Film  sobre la historia de un adolescente que acaba en el reformatorio después de un pequeño robo. Cuando muere su único pariente cercano, su profesor intenta encontrar a la madre del chico que se daba por muerta.


Ari ari the Korean cinema: Película de carácter independiente indispensable para los fervientes seguidores del cine coreano, ya que reúne directores como Park Chan-wook, Bon Joon-ho, IM SAng-soo o Lee Myung-se


Love 911: Centra la historia en un bombero que perdió a su esposa y de una doctora que no es capaz de abrirse sentimentalmente a los demás. Estos dos personajes entablan una relación.


Sin duda, más películas para ir añadiendo a la lista.

Por: Laia
Fuente: El pozo de Sadako

No hay comentarios:

Publicar un comentario