12 diciembre 2012

Habrá un live-action de Jin Roh.

Jin Roh es una película de animación dirigida por Hiroyuki Okiura ,el que recientemente ha sido nombrado por su nuevo film de animación  Una carta para Momo, y Mamoru Oshii, conocido pro dirigir Ghost in the Shell.

Esta película de animación, (que gracias a Jonu Media pudimos disfrutarla en España) trata sobre Fuse, un miembro de una armada especial, Tokkitai, con un cuerpo motorizado. El caso es que Fuse se va sintiendo cada vez más una arma de matar, cosa que hará plantearse su trabajo.
La película de animación se desencadena cuando Fuse y sus dudas, se encuentra con uno de los miembros de un grupo terrorista llamados El Secto, que resulta ser una chica con una bomba. De esta forma Fuse no la dispara, y deja que la bomba detone. Esto traerá la consecuencia de ser expedientado e investigado por la Tokkiai, además de obsesionarse de quien era esa chica. Fuse decide visitar la tumba de la chica auto-detonada y allí conoce a su hermana, Kei, con la que entabla una extraña relación.


Este filme de animación es la tercera adaptación del manga Ken-Roh Denetsu, del mismo Mamoru Oshii, y para sorpresa de todos Corea da a conocer a todos de que ellos harán la adaptación a imagen real de este film de animación, deleitando a todos los fans de Jin-Roh.

Según estas fuentes coreanas el director puede ser Kim Jee-woon, (A Bittersweet life), que tiene grandes ideas para la adaptación que al parecer será nombrada INRANG.





Seguro que los seguidores de este film de animación como es Jin Roh se contentarán al saberlo, ja muestra una historia alternativa donde los nazis ganaron la II Guerrra mundial, y Japón vive en un estado militar opresivo. Sobretodo consigue mezclar este estado oscuro con interpretaciones nuevas de cuentos como la Caperucita Roja.

Anteriormente salieron a la luz dos adaptaciones de imagen real tituladas como Las gafas rojas y StrayDog: Kerberos Panzer Cops, las cuales no fueron tan bien aceptadas por el publico por la poca justicia que hacia al manga.

Así que esperaremos que estos sorprendentes coreanos acierten con esta nueva adaptación a imagen real.

Por: Laia

Fuentes: Deculture

4 comentarios:

  1. The red spectacles y Stray Dog , de Mamoru Oshii,no son para nada adaptaciones de la animada Jin-Roh, sino peliculas independientes que ,junto con Talking Head,forman una trilogia, la trilogia de Kerberos Panzer Cops.

    ResponderEliminar
  2. Según lo que he leído en diferentes fuentes eso es lo que me dio a entender que son adaptaciones, ya que cogen la idea argumental del manga, no que sean específicamente como el manga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The red spectacles de 1987, StrayDog: Kerberos Panzer Cops de 1991 y Talking Head de 1992. forman una trilogia, y de ahi en 1998- la idea de la la animada Jin-Roh. Mientras las 3 primeras tienen un nexo claro (el mismo actor de protagonista, continuidad del argumento), Jin-Roh surge años despues, con un argumento distinto.
      Este comentario lo publico aqui para que los buenos aficionados al cine de Oshii, vean estas peliculas aunque sean subtituladas, y se den cuenta de como nace JIn-Roh. Vale la pena. La musica de Kenji Kawai, extraordinaria.
      No sabemos por que, el mismo Mamoru Oshii, no ha querido hacer una version de imagen real de esta gran pelicula. Siempre he pensado que mereceia ser llevada a la pantalla con actores reales, asi que gracias a estos coreanos, que tambien suelen hacer muy buen cine.




      Eliminar
    2. Gracias por tu aportación, Anónimo. ;)

      -Laia-

      Eliminar