23 diciembre 2012

Phantom Pain, ¿el nuevo Metal Gear Solid?

Buenas a todos, hoy os traigo una noticia que para muchos no pasará desapercibida. Se trata de la presentación del juego Phantom Pain que se realizó en los pasados VGA (Video Game Awards) en EEUU el 7 de diciembre de 2012.

En un inicio el vídeo parece que se trate de otro juego de acción/terror pues sucede todo en un hospital y a oscuras (en el vídeo , pero no son pocos los que creen que esto es sólo una tapadera y en realidad el proyecto forma parte de algo mucho más grande y extenso: el universo de Metal Gear Solid.



Si nos fijamos en el estudio que dirige el proyecto (Moby Dick) vemos que es una empresa que no ha realizado ningún proyecto antes, pero en cambio tienen un nivel de desarrollo muy avanzado. Aunque esto no quiere decir nada por si sólo si buscamos información por Internet sobre esta empresa vemos que su máximo dirigente es un tal "Joakim Mogren" ¿un nombre poco común no os parece? pero para acabar de convenceros ahora haremos un pequeño "truquito" de magia y alteraremos el orden del nombre:

Joakim --> intercambiamos la J por la K y así tenemos Koajim --> ¿a alguien le suena de algo?
Koajim --> desplazamos la A al final --> Kojima

Ahora el apellido, sabiendo el nombre original, Mogren lo podemos dividir en tres partes M ogre N y esto es el nombre original del Project Ogre ideado por el famoso Hideo Kojima, creador y hacedor de la saga Metal Gear. Pero claro esto no quiere decir que el vídeo se la presentación de una nueva entrega de la saga, ahora miraremos ese aspecto. Recordáis el vídeo que se presentó en el pasado TGS del nuevo Metal Gear Ground Zeroes dónde se veía a Snake (o big boss) bajo la lluvia, pues bien si miráis el vídeo veréis que hay un fotograma en el que se ve la cara desde abajo del protagonista, si miráis la cicatriz de la cara, bajo el ojo derecho veréis que coincide con la del Snake de Ground Zeroes.


Por otro lado, la indumentaria de los soldados que salen en Phantom Pain es muy parecida a la de GZ, también que la manera de moverse del protagonista es igual que la de Snake de cualquier otro MGS.



Además en el vídeo sale un personaje que parece que a muchos os va a sonar, Volgin de MGS3 parece aparecer entre las llamas del hospital, y su indumentaria es idéntica a la de MGS3.



Finalmente sólo queda decir que Kojima no es la primera vez que presenta nuevos proyectos de la saga con nombres falsos para satisfacer a sus fans. ¿Vosotros que opináis? ¿Creéis que es un nuevo trailer de Ground Zeroes o que se trata de un juego completamente nuevo? Dejad vuestras opiniones y  gracias ^.^

Por: Karsa
Fuente: ps3.ongames.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario