11 diciembre 2012

Reseña e Impresiones de La Vida de Pi (Actualizado)

 El miércoles día 30 de Noviembre se estrenó en cines La vida de Pi, del director Ang Lee,(Brockeback Mountain, Tigre y Dragon). Siendo esta una adptación de un Best Seller que lleva el mismo nombre.
Aunque el director es canadiense, el protagonista y la temática que le envuelve tiene que ver con la India, así que es como si habláramos de una película asiática que sin duda, es imprescindible ver.
Este film ha sido premiado en la gala de los Oscars que se celebró este pasado 24 de Febrero, resultando la película más premiada de la noche con 4 premios:
  • Mejor director, Ang Lee
  • Mejor Banda Sonora
  • Mejor Efectos Especiales
  • Mejor Director de Fotografía.


En pocas palabras, este film trata de Pi contando su historia de supervivencia a un escritor que ha perdido su inspiración.
Trasladándose a su infancia, se retrata a Pi como un chico inteligente, hijo del dueño de un zoo en la parte francesa de la India, que por motivos económicos se ven obligados a viajar hacia Canadá, todo para buscar una mejor estabilidad en sus vidas.
La familia de Pi hace el viaje en barco, junto con todos sus animales, pero desgraciadamente ocurre una terrible tormenta que hunde el barco ,dejando como supervivientes a Pi, una cebra, una orangután, una hiena y un increíble tigre de Bengala, llamado Richard Parker.
La historia empieza desde mucho antes, retratando la infancia de Pi, para poder introducirnos al carácter de este personaje, que no es más que un chico con muchas dudas en la vida y la forma de entenderlo es estudiar todas las religiones que se le ponen al alcance. Es más, él se considera católico ,musulmán e hindú, además de darle al personaje una tierna humildad, inocencia e incluso carácter naturalista muy especiales
El actor que interpreta a Pi adolescente, Suraj Sharma, ha conseguido interiorizar a un Pi que aunque la vida le haya echo cambiar su mentalidad a marchas forzadas, tenga aún en su interior la inocencia que guardaba de pequeño, pero que a la vez, tenga el coraje suficiente para seguir adelante. Interpretado con naturalidad y digno de las mejores críticas.


Por la parte gráfica, es casi inmejorable. Los efectos especiales hacen que el espectador se sumerja en el mundo de Pi sin darse cuenta prácticamente. El realismo de los animales, sobretodo del tigre de bengala, hacen que dudes si es un tigre de verdad o es ordenador, y la forma en que representan el océano, con toda su fauna es digno de alabanza. Y seguro que en formato 3D, todas estás sensaciones se incrementan.


La historia de este chico indio en medio del océano con un tigre de Bengala hace pensar en la supervivencia. En que es verdad y en que es cierto, por ejemplo cuando llega a una isla que está llena de suricatas. Toda la película esta envuelta en las creencias religiosas del personaje, pero no por ello es una película de temática devota, ya que eso queda para juicio del espectador. Por ello hace de esta película especial.

 No voy a extenderme en la historia ni a explicarla porqué esta película entra dentro de la categoría de films que dan que pensar, así que invito a que la veáis y juzguéis vosotros mismos que os dice esta producción, ja que esta llena de metáforas, sabiendo seguro que no os decepcionará.
Solamente decir como último matiz que la magia de esta película se desencadena sobretodo al final de esta , donde conseguirá que en unos instantes lo veáis todo de otro punto de vista totalmente distinto. 

Así que tal y como dice Pi, ¿con que os quedáis?

Por: Laia

No hay comentarios:

Publicar un comentario