18 enero 2013

Akaname: el chupamugres

Entre los múltiples yokais que existen este es uno poco conocido: el Akaname. Un yokai inofensivo al que le encanta la suciedad. Suele encontrarse en baños o zonas húmedas, lamiendo la mugre. Los baños suelen ser lugares de alta presencia paranormal: tanto porque suele ser una zona donde las personas nos encontramos mas indefensas y también porque se puede encontrar agua estancada (la cual cosa sirve de portal para la entrada de espectros y entes).
Una imagen del famoso Akaname.
Se conoce poco de su aspecto físico: solo que suele ir bastante desaliñado y sucio, con una lengua muy larga y unas patas con solo una garra. Su cuerpo es rojizo y recubierto de polvo o roña. La aparición de este yokai conlleva una moraleja: para evitar el ataque de este ente, limpia el baño después de usarlo!!
Otro ejemplo del Yokai
Existe una variante de este ser; el denominado tenjöname o chupatechos. Este yokai suele vivir entre los techos y las vigas de las casas viejas. La idea suele ser la misma: se limpio y evitaras estas apariciones.

Los techos también suelen ser lugares relacionados del mas allá; son oscuros, desconocidos y están fuera de nuestro dominio. Se dice que los famosos Onis (ogros) utilizan estos espacios para esconder los huesos de los cadáveres que devoran.

Tenjöname

Por: Mario
Fuente: Yokai, monstruos y fantasmas de Japón, Andrés Pérez Riobó, satori


No hay comentarios:

Publicar un comentario