09 enero 2013

Christian Bale de estreno en España con "Las flores de la guerra"

Se ha publicado recientemente que la película de origen chino, Las flores de la guerra, donde el actor Christian Bale (Caballero Oscuro,The fighter) conforma uno de los actores en el reparto principal ,se estrenará en España el 8 de Marzo en los cines.

Este film es una adaptación de la novela de Yan Geling, titulada "Las 13 mujeres de Nankín":
La novela ocurre en 1937, durante la segunda guerra china-japonesa donde John (Christian Bale) es un maquillador de cadáveres y un día llega a una iglesia católica de Nankin para preparar al párroco antes de su entrierro. Las terribles acciones del ejército invasor japones lo convierten a la fuerza en el protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel. Aquí descubre el protagonista el real significado del sacrificio y el honor.

Esta película está dirigida por Zhang Yimou (Amor bajo el espino blanco, La maldición de la flor dorada) y fue estrenada en el 2011 en China. Pero más vale tarde que nunca, y agradecemos que aunque sea dos años después podamos disfrutar de este film de un director más que reconocido y un actor que demuestra que lo occidental con lo oriental puede ser a veces compatible.

Por: Laia

Fuentes: Filmaffinity, El pozo de Sadako

No hay comentarios:

Publicar un comentario