07 enero 2013

Ciclo de cine dedicado a Bong Joon-ho


El próximo viernes 11 de Enero empieza en Barcelona, concretamente en el Círculo de Estudios Orientales, un ciclo dedicado al director sur-coreano Bong Joon-ho.

Este director es conocido por el gran interés que demuestra sobre el género cinematográfico tratando de ir más allá de los límites habituales. De esta forma este director se conoce dentro de la industria del cine como un director detallista, dando la casualidad que la pronunciación de su nombre es muy similar a la palabra detalle en coreano.

Muestra normalmente en sus películas temas bastantes fuertes y de humor negro, dándole a menudo cambios de humor y así convertir sus películas en una montaña rusa emocional. Este don de poder combinar tantos cambios de humor ,le ha echo un director de renombre, donde todos sus múltiples premios lo avalan.

Así que en el CEO , que está situado en el Centre Cívic Les Corts (Metro L3-Les Corts) realizan este ciclo de películas en versión original subtitulados:

  • Viernes día 11 de Enero, Barking Dogs Never Bite(2000): Film que cuenta como un profesor universitario que le molestan los ladridos de los perros, recurre al secuestro para poder deshacerse de ellos hasta que una chica se da cuenta de estas desapariciones y toma cartas en el asunto.

  • Viernes día 22 de Febrero, Memories of murder (2003): Thriller impactante y acelerado sobre los acontecimientos de una mujer que es encontrada muerta y con signos de violación y que a los pocos días se encuentra a otra mujer muerta de la misma forma. Todo da a lugar a oficializar un asesino en serie y a una policía que con sus métodos no logran alcanzarle, hasta que aparece el chico guapo de Seoul. 

  • Viernes día 15 de Marzo, The Host (2006): Quizás el film con más repercusión de este director en este país, donde a través de una cámara se describe lo que les ocurre cuando un monstruo emergido del rió de Seoul ataca a la humanidad.



Sin duda la CEO muestra un ciclo de cine interesante y con fechas bastante separadas para que todos puedan tener disponibilidad de una forma o otra, además de ser una muy buena forma para empezar a introducirse en el cine sur-coreano que nunca deja de sorprendernos con uno de los mejores directores del país.

Por: Laia

Fuentes: Ramen Para Dos




No hay comentarios:

Publicar un comentario