22 enero 2013

Comunicado sobre los premios del Salón del Cómic


Ficomic hace unos días comunicó cambios sobre las bases de los premios de la próxima edición del 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Las modificaciones de las bases versan en la categoría a Mejor obra de autor español, de manera que esta obra ahora queda definida como mejor obra de autor español publicada en el 2012 lo haya sido originariamente en España.

La dirección del Salón, junto con la aprobación del Comité Organizador, han considerado más oportuno modificar las bases para tener en cuenta aquellas obras de autores nacionales publicadas originalmente en el extranjero y que posteriormente se han editado en el mercado español. Por ello, la redacción final para las categorías afectadas son:

A mejor obra de autor español: Premio para la mejor obra de autor español publicada en España en el 2012. En la primera fase, los profesionales del cómic votarán hasta un máximo de diez obras. De dicha votación saldrán nominadas las diez obras con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 10.000.-€.

Premio al autor revelación: Premio a un nuevo valor de la historieta española que haya publicado en España en el año 2012 su primera o segunda obra unitaria en álbum, novela gráfica u otro formato de edición que no tenga carácter colectivo. La mecánica para escoger al ganador tendrá dos fases. En la primera, los profesionales del cómic votarán a cinco autores. De dicha votación saldrán los cinco autores con más votos. En una segunda fase, los mismos profesionales votarán a uno entre los nominados. De esta segunda votación saldrá el ganador con el mayor número de votos. Dotación del premio: 3.000.-€. Patrocinado por la Fundación Divina Pastora.

Por: Jess

Fuente: Ficomic

1 comentario:

  1. Hola,
    He leido hoy en pagina web del 31 Salon del Comic en Barcelona, con la presentacion de este comic: "Guerra en pais de los insectos".
    Historiador frances (nieto de republicanos exilados) soy tambien autor de una biografia sobre JOSE CABRERO ARNAL, en LOUBATIERES Editions (Portet sur Garonne 31) ya he presentado mi libro en radio Huesca y tambien hecho charla en las V Jornadas de la Bolsa de Bielsa en junio de 2011.
    Jose Cabrero Arnal, autor de este album "Guerra..." fue tambien el mejor amigo de Joaquim Amat- Piniella, su amigo de exilio y del campo de concentracion de Mauthausen. Este aNo es el de Homenaje tambien a Amat-Piniella (el de "K.L. Reich") en su ciudad, Manresa.
    Se puede ver paginas de mi libro sobre el genial dibujante C.Arnal, autor del perro Top y tantos otros (cuyo PIF le chien, en Francia) con este enlace, abajo=

    http://www.loubatieres.fr/?p=1161

    En abril tengo la oportunidad de venir a Catalunya.

    Salud y Fraternidad
    Philippe Guillen
    N° 3 au village. 32340 Flamarens. (FRANCIA).

    ResponderEliminar