23 enero 2013

Gastrocuriosidades: Neko Café

Dentro de gastrocuriosidades vamos a repasar algunos de los sitios más curioso para comer o tomar algo del continente asiático. En esta ocasión hablaremos de los neko cafés.
Imagen de la entrada.
Los Neko-cafes o gato-cafeterías son establecimientos donde el reclamo esta en eso mismo: en los gatos. En estos lugares, a diferencia de la mayoría de locales que conocemos esta permitida la entrada y existencia de animales; es mas, los animales son los propios trabajadores. 

La gente se relaja y entretiene con los gatos.
 La idea es poder disfrutar de la compañía de los felinos sin necesidad de acarrear con la responsabilidad diaria de cuidarlos. Por un módico precio (entre 600 y 150 yenes la hora) podemos disfrutar de estas mascotas y tomar una bebida (precio aparte). Además, podemos encontrar información sobre cada individuo, asi como fotos u otras curiosidades.

En estos sitio siempre es obligatorio lavarse las manos antes de entrar (por el tema de la salud de los animales). También suele estar prohibido coger o alzar por los aires a los gatos o molestarlos demasiado (puesto que corre bajo la responsabilidad de cada uno la posible respuesta obtenida. Se pueden hacer fotos, siempre que no se use flash).

Realmente son los reyes del lugar.
Por lo general, los japoneses suelen vivir en pisos pequeños o de una sola habitación donde poder convivir con un animal se hace bastante difícil. Además, las jornadas laborales son muy largas o partidas y las personas no pueden ir i venir a sus casas por lo que se hace casi imposible asumir la responsabilidad de cuidar de una mascota.


Por: Mario
Fuente: ungatonipon.com, asiando.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario