17 enero 2013

Ghibli no irá a los Oscars

Hace unos meses se anunció la pre-nominmación de varias películas de animación japonesa para los famosos premios de cine, los Oscars ;pero hace poco la Academia de las Artes y las Ciencias cinematográficas que son los responsables de dar los premios a las distintas categorías  han anunciado los candidatos a los premios.

En la categoría de animación se han descartado todas las películas japonesas, que incluían:
Kokuriko-zaka Kara del hijo de Hayao Miyazaki de Studio Ghibli, Goro Miyazaki, The Mystical Laws de Isamu Imakake (Cowboy Bebop, Memories) y el corto animado Combustble de Katsuhiro Otomo.(Akira)


Imagen del corto Combustble

De esta forma se ha dejado sitio a películas más de origen americano y que sus cinematográficas de animación siempre están presentes ,hagan lo que hagan,en la Gala de los Oscars.
 Las que han tenido el honor han sido Brave de Disney, Rompe Ralph! de Pixar, Frankeweenie de Tim Burton, El alucinante mundo de Norman de Sam Fell y ¡Piratas! de Peter Lord.
 De la misma forma ha pasado con los cortos de animación donde uno de los nominados es Paperman, el corto que se estrenó previo a la película de Rompe Ralph!.


Recordamos que aunque Ponyo en el Acantilado intentó llegar a los Oscars, sólo El viaje de Chihiro pudo conseguir la estatuilla. Así que otro año será.

Por: Laia

Fuentes: Ramen Para Dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario