09 enero 2013

Lo que viene de Asia (Enero)

Año nuevo, estrenos nuevos.
Como cada mes, las distribuidoras españolas de cine asiático traen a nuestras casas y cines las películas que quizás más repercusión están teniendo en Asia y algunos en el resto del mundo.
Dicho esto empecemos con los estrenos del mes de Enero:


  • El bueno, el malo y el raro: El 9 de Enero saldrá como novedad en BluRay este film del director Kim Ji-woon. El bueno, el malo y el raro es un homenaje a Sergio Leone, situándose en Manchuria en los años 30, donde aquí un ladrón roba un mapa del tesoro, y detrás de él irán un asesino a sueldo, un cazarecompensas, rebeldes de Corea y un ejercito japonés.



  • Nameless Gangster: Este film sur-coreano que se pudo ver en el festival de Sitges del 2012, llegará a las tiendas gracias al Media3Studio el 18 de Enero, tanto en DVD como en BluRay. Namless gangster , dirigida por Yoon Jong Bin, no es solo una película de gangster como las de antes, sino que es una reflexión a la cultura, política y tradición coreana, todo basado en el mundo del poder y la influencia.

  • Guerra de flechas: Llegará en alquiler el 22 de Enero una de las películas más taquilleras del 2011 en Corea del Sur debido a su trepidante ritmo junto con su contexto histórico y social. Este film se sitúa en 1636, en la segunda invasión de Manchuria a Corea.Un niño afectado por las desgracias y el caos de la guerra ,hará todo lo posible para rescatar a su hermana que ha caído en manos del enemigo armado simplemente con su arco y su valor.
  • La venganza del dragón  Vuelve nuestro famoso y querido Jackie Chan con un genero serio y dramático el 22 de Enero. Protagoniza una film negro y con altas dosis de violencia, narrando el ascenso al submundo de las mafias de un inmigrante chino ilegal, desde lo más bajo hasta el escalón más alto.
  • Una carta para momo: 29 de EneroExcepcional joya de animación del cineasta Hiroyuki Okiura (Jin-roh), que tal y como comentamos en otra entrada, tardó ocho años en hacer esta película. Una carta para momo es una cinta donde se mezcla la fantasía, el humor y la ternura, acabando de bordarlo con un trabajo de animación que a los amantes de este tipo de  films quedarán más que satisfechos.

  • Como último destacar que Selecta Vision nos traerá el mismo día 29 el BluRay y DVD de el tercer volumen de Blood C, finalizando esta saga. Además de una re-edición en formato coleccionista (BluRay+DVD+Libreto) de Ghost in the shell 2: Innocence.


Por: Laia
Fuentes: Pozo de Sadako


No hay comentarios:

Publicar un comentario