10 enero 2013

Pokemon X e Y para 3DS

Muchos estabamos comenzándonos a impacentar con la llegada de la nueva entrega de la saga Pokemon para la consola portátil de Nintendo 3DS. Pese que con días anteriores, Nintendo anunció que a partir del día 8 de enero nos desvelarían más secretos, no dieron más matices y tuvimos que esperar y, ¿qué nos encontramos? Pues nos encontramos con Pokemon X e Y para 3DS.
 

Nintendo presenta las dos nuevas entregas y nos da a conocer sus primeras imágenes con los nuevos tres pokemon básicos, algunos legendarios y para colmar la guinda del pastel un trailer. Estas dos nuevas entregas aterrizarán en todo el mundo el próximo octubre de 2013.A diferencia del resto de entregas de Pokemon, donde primera el videojuego veia la luz en Japón y luego en el resto de países, en esta ocasión Satoru Iwata ha apostado por un lanzamiento mundial y saliendo a la vez tanto en Japón, como América y Europa.


El videojuego aprovechará las tres dimensiones con el fin de aprovechar al máximo la funcionalidad de la portátil de Nintendo y, que tendremos que colaborar junto nuestros Pokemon para poder avanzar en la historia. Por ahora, disponemos de un magnífico trailer donde podremos ir conociendo que nos depararán las próximas entregas de la gran saga de videojuegos. 

Para comenzar haciendo nuestro planteamiento de estrategia inicial, aquí os presento a los tres Pokemon básicos de estas nuevas entregas, que son Chespin (Tipo planta), Froakie (Tipo agua) y Fennekin (Tipo fuego):



 
Por suerte, gracias al trailer promocional y a nuevas imágenes, ya nos han presentado los dos pokemon legenciarios que protagonizarán estas entregas y que podréis ver en la siguiente imagen. Aquí os presento a Xerneas y Yveltal respectivamente. Mirando la imagen adivinareis pronto cual es cual.


 Pese que muchos esperaban que la nueva entrega de Pokemon apostara por la nueva plataforma de Nintendo con Wii-U, al parecer por ahora no parece estar en los proyectos de la compañía pese que no descartan sino que simplemente lo dejan en el aire. J.C. Smith, director de marketing de Pokemon Company International, declaró el por qué de la apuesta por la portátil:

"No puedo hablar de los detalles, pero tradicionalmente a Game Freak siempre le han gustado los juegos portátiles debido a su capacidad de comunicación y a la posiblidad de llevar siempre la aventura contigo. Este es el motivo por el que siempre han priorizdo una versión portátil en primer lugar."

En un futuro os iremos trayendo más información.

Por: Jess

Fuente: Nintendo / Hobby Consolas


No hay comentarios:

Publicar un comentario