22 enero 2013

Primeras impresiones DMC (Devil May Cry)


Hola a todos!! Como todos sabéis  el pasado martes día 15 de enero salió a la venta la nueva entrega del videojuego ya conocido Devil May Cry. Esta nueva entrega viene de la mano de Capcom i Ninja Theory, y han decidido hacerle una limpieza de cara. Lo hemos probado durante una semana y la verdad es que el juego promete y mucho.

Cuándo salieron las primeras imágenes la verdad es que hasta yo (fiel seguidor de la saga) no las tenia todas, eso de que cambiaran a Dante (el prota) no me gusto mucho, pero tras probar la demo que pusieron en PSN cambié de opinión, el juego merecía una oportunidad, por lo que lo pedí para reyes ^.^ y aunque me lo hayan tenido que enviar post reparto de su día me lo han traído, y siendo sincero no me equivoque al darle la oportunidad.

El juego es brillante, los gráficos son alucinantes, los movimientos muy logrados y la jugabilidad brutal. la verdad, le hace honor a su nombre. Pero vamos a profundizar un poco en la historia: Dante es el hijo de Sparda, un demonio y Eva, un ángel  Estas dos razas siempre han estado en conflicto hasta que Sparda se enamoró de Eva. Tras esos hechos, el Señor de los demonios Mundus ordenó ejecutar a Eva y desterró a Sparda al Limbo (espacio entre los dos mundos: humano y demoníaco). Pero de esta unión salieron 2 hijos, Vergil y Dante; tras la ejecución de su madre su padre decidió ponerlos a salvo y se los llevó a cada uno a un sitio distinto, borrándoles la memoria para así separarlos del peligro. Pasados los años, Dante empieza a recordar todas las cosas sobre su pasado, y conforme vayamos completando las misiones más recuerdos irán apareciendo.


Nuestra compañera Kat
Pues bien, tras este mini análisis, vemos que la historia en si no ha cambiado del juego original; pero sí lo ha hecho de manera superficial, por ejemplo el look de Dante es diferente, pero también el hecho de que en la tercera entrega de la saga Vergil era el enemigo, y en esta entrega nos ayudará a combatir contra los enemigos. Aún así Capcom ha decidido mantener el resto de nombres, por ejemplo la mítica Rebelion (espada de Dante) o Ebony & Ivory (sus pistolas) incluso Yamato (katana de Vergil) sigue igual; aunque en este caso hay una pequeña modificación y es que para que Dante pueda usar sus armas necesita estar en el Limbo, y puede acceder a él gracias a la ayuda de Kat usando un portal o bien cuándo los demonios nos lleven a él (en el mundo humano no existen los demonios, al menos directamente). Una vez en el Limbo Dante tiene acceso a todo su arsenal, unas modificaciones que iremos recibiendo de Rebelion durante las misiones, y es que en esta entrega las armas serán Demoníacas o Angelicales, unas con más fuerza pero también más lentitud y otras más rápidas pero no tan potentes, y todo eso en la misma espada permitiendo la gran combinación de combos que se puedan llegar a imaginar. Además cada una tiene una función, así la demoníaca se vuelve gancho de atracción, tanto de enemigos como de objetos, y la angelical se vuelve de desplazamiento permitiéndonos llegar a los sitios más difíciles.

Veis esa marca en la espalda...

...se convierte en Rebelion al acceder al Limbo


Finalmente deciros que como siempre Dante tiene esa "chularesca" tan propia de él aunque en esta ocasión es un Dante mucho más humano en lo que a expresiones y sentimientos se refiere, pues es muy expresivo, y siempre tiene lo suyo que decir. Además los compañeros de Ninja Theory han decidido hacer algunos gags al juego original, dejando que por ejemplo, cuando nos transformemos en demonios volvamos al Dante original de pelo blanco. 
Modo Demonio este es el Dante clásico

Espero que tras leer esto os entren más ganas de jugar a este gran juego, sin duda uno de los grandes del año. Yo por mi parte voy a seguir con mi partida ^.^ ¡¡hasta la próxima!!


PD: Se me olvidaba deciros que esta entrega también cuenta con el modo palacio sangriento, para poder disfrutar más aún de todos esos combos con sus armas ^.^
Por: Karsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario