25 enero 2013

Silver Spoon Mejor Shonen y I am Hero Mejor Manga en los Premios Shôgakukan

Este jueves se han dado a conocer los fallos definitivos de la 58º Edición de los Premios Shôgakukan, teniendo como premiadas dos obras licenciadas en España. Los premios serán entregados el 1 de marzo durante la ceremonia del 58 Premios Shôgakukan, que tendrá lugar en el Hotel Imperial de Tokio. El jurado está formado por ocho profesionales del sector y por autores reconocidos del manga como son Mitsuru Adachi (Touch), Kaiji Kawaguchi (Eagle), Chiho Saito (Utena), entre otros. 

El primero de los galardones es para Silver Spoon, de la autora Hiromu Arakawa y más conocida por Full Metal Alchemist, como mejor manga shônen y, el segundo de los galardones es para I'm a Hero, obra del mangaka Kengo Hanazawa, como mejor manga por parte del público.



Las dos obras galardonadas han sido licenciadas en España por Norma Editorial, donde Silver Spoon cuenta con tres volúmenes publicados y en cambio I'm a Hero será una de las próximas novedades que estarán disponible en el 31º Salón Internacional del Cómic de Barcelona (11 al 14 de abril). 

Silver Spoon narra la vida estudiantil de Yuugo Hachiken, quien por motivos personajes opta por alejarse de su familia e ingresar en una escuela agrícola. A diferencia de sus compañeros, Hachiken tras graduarse no tiene intención de seguir su carrera profesional en el mundo agrícola.

I'm a Hero es una manga seinen que es trata de como la sociedad japonesa se enfrentaría a una invasión zombi.

Entradas relacionadas:


Por: Jess

Fuente: Norma Editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario