27 febrero 2013

Anime en stream directo desde Japón

¿A cuántos nos gusta ver anime siempre que podamos? Estar actualizado de tus series favoritas, y ver en versión original a tus héroes. Pues bien, en Japón se han dado cuenta de eso, por lo que la compañía Asatsu-DK (ADK) emitirá las series de anime en streaming a todo el mundo.


Más de 500 series se emitirán a la vez o casi a la vez que en Japón, y lo harán todas las compañías juntas; de momento se sabe la confirmación de 6 de ellas: Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment, Nihon Ad Systems y Dentsu. ADK cuenta con un capital de 340 millones de yenes que se espera recuperar a través de los anuncios en las páginas y las tarifas que puedan llegar a haber. 

Las empresas tienen una gran esperanza puesta en este proyecto dado que el seguimiento es masivo y con ello pretenden acabar con los filtros ilegales que hay en internet de sus series. Recordemos que hay series que tienen muchisimos seguidores alrededor del mundo, tales como One Piece o Gundam, estan entre ellas.

La web estará en funcionamiento a partir de junio de este mismo 2013, y tendrá aparte del visor online una tienda con merchandising de todas las series (siempre que haya...) que estén emitiendo en ese momento. Para empezar su objetivo es afiliar la cifra de 3 millones de usuarios en los próximos 5 años.

La verdad parece interesante, aunque me gustaría saber que pasará entonces con las compañías que normalmente licencian el anime fuera de Japón, pues creo que esto les va a afectar bastante.

Por: Karsa
Fuente: deculture.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario