13 febrero 2013

Ya hay fecha de estreno para "Kaze Tachinu"de Studio Ghibli

Después de la mala noticia de que Studio Ghibli retrasa el estreno de La leyenda de la princesa Kaguya de Isao Takahata (Las tumbas de la luciernagas), haciendo así que no haya doble estreno Ghibli, nos dejó un mal gusto de boca. 
Pero a una de cal, una de arena, ya que Studio Ghibli ha confirmado la fecha de estreno en cines de Japón de Kaze Tachinu; la obra del mismísimo Hayao Miyazaki ,donde muestra una de sus grandes pasiones, los aviones de guerra.
Así que apuntar, la fecha de estreno en Japón es para el día 20 de julio de este mismo año.

Además, utilizando el mismo manga original que el propio Miyazaki dibujó en 2009, Kaze Tachinu muestra la figura y personalidad de Jiro Hirokoshi, el diseñador del Mitsubishi A6M Zero (Zero Fighter), un avión de combate del ejercito japonés durante la II Guerra Mundial. 
En este manga nos muestra la historia de amor de este personaje en concreto y así la película representa esta historia de amor y el sueño de volar como piloto. Todo esto entra en el film de animación  con un espacio temporal de 32 años,empezando con un  Hirokoshi de 10 años.

Después de saber esto y de que el mismo Hayao Miyazaki ha querido comprarse como capricho el avión de guerra Zero Fighter, un avión utilizado en Japón en la Segunda Guerra Mundial, nos deja con una sonrisa en la boca.
Aún así, antes de llegar a buen puerto se tuvo que retractar, ya que la mujer de Hayao Miyazaki le regaño por tal capricho, como cualquier protagonista femenina de sus films. 

Por: Laia
Fuentes: Deculture




No hay comentarios:

Publicar un comentario