12 marzo 2013

Huevos Milenarios

La gastronomía China es una de las mas variadas de todo el planeta; tanto por su diversidad de productos como por las técnicas milenaria que usan. Y entre las mas curiosas de las recetas que conocemos tenemos los famosos huevos milenarios.
Ejemplo del huevo exterior.
Su nombre puede parecer muy mítico  pero dejando de lado la superstición y el misterio que rodea este plato tenemos una de las técnicas de conservación y cocción mas antiguas de la historia. Normalmente se suelen utilizar huevos de pato o de gallina (que son los mas utilizados en la gastronomía del país , los cuales se someten a una cocción indirecta y prolongada. Esta tratamiento puede durar incluso mas de 4 semanas.
Ejemplo del interior.
En la elaboración de este plato se suelen utilizar cenizas, barro, diferentes tipos de grano o semillas e incluso cal, aunque desde el momento en que se empezó a producir en masa sumergiendo los huevos en una solución salina obteniendo un resultado muy parecido.

Transcurrido este tiempo, el aspecto externo del huevo no ha cambiado nada pero por el interior sufre una transformación seria: la clara pasa a un color ámbar oscuro, con vetas verdosas y una textura gelatinosa. y la yema también cambia de color a gris claro, con una textura mas densa y dura. Su olor también obtiene un toque a azufre que se vuelve muy especial (incluso desagradable).
Detalle de la yema.
Para nuestro paladar, el sabor y la textura no nos es demasiado llamativo. Este producto se suele consumir tal cual, con algún aliño de aceite de sésamo o aceite de jengibre y copos de katsobushi (bonito seco).
Un huevo decorado.
Por: Mario
Fuente: petitchef.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario