21 marzo 2013

Nickelodeon i Ficomic traeran a las TMNT al 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Recientemente, mediante una nota de prensa, Ficomic nos ha confirmado que traerá junto a Nickelodeon a Ciro Nieli, productor ejecutivo de Las tortugas Ninja de Nickelodeon y al cocreador de la serie en cómic original Kevin Eastman.

Ambos llevarán a cabo diversas actividades co firmas de DVD, workshops y encuentros con sus fans a lo largo de los dos días que asistirán en el evento.
Para hacer un breve resumen de explicación, las Tortugas Ninjas de Nickelodeon se estrenó en España el 1 de Noviembre del año pasado donde nuestras tortugas salen de su escondite en las alcantarillas y se enfrentan por primera vez a la hostil Nueva York para luchar con los enemigos más peligrosos nunca vistos.
Aún así, las Tortugas Ninjas fue una serie que se remonta a los años 80 donde fue una de las series de televisión más populares sobretodo entre los niños. El éxito que tuvo en cómic hizo que en seguida tuviera la serie de animación para la televisión y que de aquí se desarrollaran diversos productos como 4 películas, una serie de acción real, videojuegos, juguetes entre otras tantas cosas.

Luego, para quien quiera saber más sobre Ciro Nieli, el productor ejecutivo de las TMNT, saber que su carrera empezó como corrector de guiones en Hollywood en series como Padre de Familia y que más tarde abrió su propio estudio donde siguió trabajando en televisión, dirigiendo, Teen Titans y creando Super Robot Monkey Team Hyperforce Go!, la cual serie le hizo trabajar entre EEUU y Tokyo
Desde entonces ha estado dirigiendo y diseñando proyectos como Transformes, El amanecer de los mjuertos, Los Vengadores, Superfriends y lo más recientes las ya mencionadas Tortugas Ninjas de Nickelodeon.

Por último decir que Kevin Eastman fue dibujante desde muy temprana edad, copiando libros para niños y leyendo cómics. Mientras intentaba vender sus ilustraciones a a Peter Laid, le garabateó en broma una tortuga ninja, y de aquí dibujó tres más creando entonces de una broma un cómic de éxito. 
El primer numero se publicó en mayo de 1994 y vendió 3.000 copias en un solo dia, convirtiendose en inmediato en todo un fenomeno fan, atrayendo posteriormente a todos los empresarios de merchandising.
Tras 28 años, Kevin Eastman nos dirige estas palabras: "Gracias a los fans de todo el mundo", de esta forma las TMNT continúan buscando su huevo entre los niños con los nuevos proyectos que han ido surgiendo.



Sin duda dos grandes invitados que se suman al gran elenco que nos tiene preparado este año el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona este año 2013

Por: Laia
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario