22 marzo 2013

Nuevo premio para el director de "Una carta para Momo".

En Japón, la Agencia de Asuntos Culturales ha desvelado el nombre de los 30 ganadores en los 63º Premios de Fomento del Arte concedidos por el respectivo Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT). 

De esta forma, el ganador de este año del Premio de Fomento del Arte para Nuevos Artistas en la sección de Artes Audiovisuales,  ha sido Hiroyuki Okiura el ya reconocido director de Una carta para Momo ,por su duro trabajo en este film. 


Okiura fue reconocido por su capacidad de captar el poder de la expresión en la animación y por la forma en que utilizó dos horas para  mostrar como Momo, la protagonista, le planta cara a los desafíos de la madurez. Hay que remarcar, que el mismo Hiroyuki Okiura fue quién desarrolló la idea, escibió el guión y se encargo de los diseños de los personajes y story boards, además de ser el director.

Este premio se une a la larga lista que ya va sumando en menos de un año: Gran premio al largometraje en el Festival Internacional de Cine Infantil de Nueva York, Mejor película en el AniFest, Mejor Pelicula de Animación en los 6º Premios APSA y nominada a la Mejor Película de Animación en los Japan Academy Adwards.


Por último recordar que este famoso film de animación es distribuida en España por Selecta Visión.

Por: Laia 
Fuentes: Deculture

No hay comentarios:

Publicar un comentario