28 marzo 2013

Nuevos autores invitados para el 31 Salón Internacional del Cómic en Barcelona

Si la lista de invitados para el 31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona os parecía bastante llena, andabais equivocados, porque la cosa está de suma y sigue. Y es que del 11 al 14 de abril da para mucho.
Así que mediante una nota de prensa, Ficomic ha confirmado que la misma editorial que trae al invitado estrella Adam Huges, ECC Ediciones, trae además 5 autores más, los cuáles los nombramos a continuación:

  • José Villarrubia : Autor reconocido como uno de los coloristas más reputados de la industria del cómic, donde su trayectoria pasa además por el mundo de la pintura, la fotografía y la docencia. Ha colaborado con autores como Jae Lee, Paul Pope, J.H. Williams III, Scott Hampton, Alan Moore o Richard Corben. Lo más reciente de este autor es que ha coloreado diferentes proyectos de DC Comics como Batman: El Caballero Oscuro, La Oscuridad: Año Cero, Frankestein: Agente de S.H.A.D.E., La guerra de los monstruos o la inédita en España Sweet Tooth.

  • Mikel Janín: Confirmado como una de las grandes revelaciones del elenco de autores partícipes del Nuevo Universo DC. Licenciado en Arquitectura e ilustrador ocasional, a partir del 2009 asumió cargos en el mundo del cómic con encargos de la marca Adidas y participando en proyectos como El año que fuimos campeones del mundo o Les Aventures d'Antonin Phylifandre. Mientras que en el mercado americano participó en los especiales JLA 80-Page Giant y Flashpoint: Deadman & The Flying Graysons siguiendo a esto su designación como dibujante regular en la Liga de la Justicia Oscura, ilustrando así los guiones de Peter Milligan.

  • Peter Milligan: Guionista surgido de la cantera de la revista 2000AD, se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la Invasión Británica de la década de los ochenta, donde sorprendieron a la industria del cómic norteamericano. Su primer proyecto en DC Comics fue Skreemer, y a este le siguieron Shade: El hombre cambiante, Blanco Humano, X-Statix o Batman. Sus trabajos más recientes dentro del universo DC han sido títulos como Red Lanterns o Liga de la Justicia Oscura, además de guionizar la colección más longeva de la marca Vertigo, Hellblazer.


  • Szymon Kudranski: Joven talento emergente del cómic americano. Diseñador gráfico, artista conceptual, fotógrafo y dibujante de cómics, comenzó sus andaduras ilustrando cartas para Marvel Masterpiece y Fantasy Flight Games. Pero su debut fue con 17 años encargándose de un anual de 30 Días de noche, franquicia de Steve Niles y Ben Templermith. Después de esto le siguieron obras como Asylum of Horror, Dracula Revenge, Zombie Cop y Spawn. Actualmente estaá consolidado en DC Cómics con obras como Batman: Calles de Gotham y Detective Comics.


  • Yanick Paquette: Sorprendiendo a propios y a extraños con unas impresionantes composiciones de página, las cuales complemetan perfectamente los guiones escritos de Scott Synder para La Cosa del Pantano, serie revelación de DC Comics. Después de pequeñas aportaciones en pequeñas editoriales, su estancia en Wonder Woman hizo que lograra hacerse reconocer y muchas editoriales comenzaron a contar con él para ofrecerle la posibilidad de dibujar títulos como Gambito, JLA, Gen 13, Los vengadores o Ultimate X-Men. Además hay que contar con sus colaboraciones con Alan Moore o Grant Morrison.
Por: Laia
Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario