28 abril 2013

Los premiados en el Udine Far East Film Festival


La Udine Far East Film Festival es un festival que se celebra en Italia, y que tiene como objetivo fomentar y acercar el cine asiático, además de desarrollar la comprensión y afecto hacia él. Además contribuyen a la distribución comercial de las películas asiáticas en los mercados europeos e Italianos.

De esta forma, ayer se dieron los premios a las películas convocadas en dicho festival, las cuales se reunían de casi todos los países de Asia, ya que estaban entre ellos películas de Japón, Corea del Sur, China, Taiwan  y sudeste asiático.
Las películas ganadoras han sido aquellas que ha recibido más votación popular, dividiéndose en tres categorías:


  • El premio del público. (Dicho premio se reparte en tres películas):
    • How to Use Guys With Secret tips: Del director Lee Won-suk y de origen Sur-Coreano, esta película como una actriz tan polifacética como Lee Si-young, donde da vida a una joven publicista de aspecto desaliñado que se decide por hacerse con unos vídeos que hará volver loco a su hombre deseado.

    • Countdown: Desde Tailandia, el director Nattawut Baz Poonpiriya, dirige una película de intriga ambientada en Nueva York donde tres jóvenes deciden llamar a un traficante para animar la noche, aunque cuando llega el traficante tiene una idea diferente de negocio para ellos.

    • IpMan: The final fight: La nueva y última parte del famoso film de artes marciales proveniente de Hong Kong, que cuenta la vida sobre el maestro de Bruce Lee.

  •  El premio de la audiencia con pase Black Dragon:
    • Touch of the light: Taiwanesa y del director Chang Jung-chi. Este film no pasó el corte para la gala de los Oscars, pero ha tenido mejor suerte en este festival. Tpuch of Light es una película que explica la relación de un pianista ciego con una joven que sueña ser bailarina.


    • I'ts me, It's me: De origen Japonés y de mano de Satoshi Miki, nos trae un film que nos lleva a una realidad ilógica cuando un timador telefónico se encuentra con uno de los timados, que resulta ser él mismo. Queriendo investigar más a fondo la situación, encuentra que el policía que lo investiga es otro doble. 
    • Cabe destacar que la popularidad de este film, haya sido influenciada por que el ido del grupo j-pop Kat-Tun, Kazuya Kamenashi es el protagonista de dicho film.

Por: Laia
Fuentes: El Pozo de Sadako






No hay comentarios:

Publicar un comentario