01 abril 2013

Reseña e Impresiones de Monster Soul

Monster Soul es un manga shonen obra del mangaka Hiro Mashima (Fairy Tail). La obra original fue serializada en Comic Bom Bom durante 2006 y 2007. En España ha sido editada de la mano de Norma Editorial en dos tomos recopilatorios. Fue lanzada como novedad el pasado mes de octubre durante la celebración del XVIII Salón del Manga de Barcelona.

Ubicación y Espacio

La historia se desarrolla en el mundo de Elfland, un mundo donde conviven humanos y monstruos. Hace años se libró una cruel guerra entre ambas razas que no eran capaces de convivir y, gracias a la participación de un grupo de monstruos llamados Black Airs se consiguió apaciguar esta guerra. A partir de entonces, gracias al tratado shield los humanos y los monstruos viven en diferentes ciudades. Pese a la paz, existen personas y monstruos que pretenden acabar con esta tranquilidad, ya que existen humanos caza-recompensas que intentarán capturar monstruos a cambio de un precio, y monstruos que buscarán la rebelión de los monstruos con el fin de aplastar a los humanos como raza inferior.

Aquí entra en juego el papel de nuestros protagonistas, los Black Airs. Los Black Airs es un grupo de monstruos provenientes del mismo infierno están dispuestos a que perdure la paz y la convivencia entre monstruos y humanos, mediando como herramientas la tolerancia y la amabilidad, aunque si es necesario hacen uso de la fuerza bruta.

Protagonistas

Aquí os presento a todos los miembros de los Black Airs:

Aki
Tipo: Monstruo de Clase S
Especie: Huargo

El protagonista de la historia. En esta ocasión, el sensei Mashima ha optado por darle la estación de otoño a nuestro protagonista (Aki). Bajo la apariencia de un chico normal y corriente, nuestro protagonista aguarda un monstruo de clase S (monstruos de clase superior) con una fuerza sobrehumana bajo la apariencia de un licantropo astado. Divertido, amable, con muchísima energía y siempre dispuesto para ayudar al prójimo.
Para los fans del mangaka Hiro Mashima, debéis saber que el Sensei tiene la costumbre de ponerle a sus protagonistas nombre de las estaciones como Aki (otoño), Natsu (verano), Haru (primavera) o Shikki (cuatro estaciones).

Toran
Tipo: Monstruo
Especie: Golem
Bajo la apariencia de una chica mona y morena se esconde una chica fuerte capaz de convertir su cuerpo en arena, crear estructuras o crear tormentas de arena al más puro estilo Gaara (Naruto). Ella es fruto de una unión entre un monstruo y una humana. Su sueño es convertirse en una Idol.

James
Tipo: Monstruo
Especie: Frankestein

Es un monstruo androide con la apariencia de Frankestein. En realidad fue construido por los humanos para destruir monstruos pero debido a su carácter amable e inocente y gracias a Mamii -quien lo bautizó como James- forma parte de los Black Airs. James cuenta con sensores en los ojos que le permiten analizar a su adversario, además que puede transformarse en un caballero metálico con gran potencial. Esta transformación Mamii la llama James Striker System. Personaje carismático, enamoradizo y divertido ya que siempre está en busca de su cara.

Mamii
Tipo: Monstruo
Especie: Momia

La hermana mayor de los Black Airs. Esta momia rubia de gran atractivo y sensual vestimenta guarda bajo sus vendajes una gran fuerza de batalla. Además de su gran potencial, tenemos a la enfermera sensual del equipo que siempre lleva consigo una gigante jeringuilla para curar. Tiene una gran tendencia a pasar vergüenza ajena y en cambio, cuando tiene calor o le viene bien no duda en desquitarse las vendas y dejar lucir su belleza corporal. Además de la fuerte relación con James, también guarda una fuerte relación protectora con Aki a quien desde muy pequeño cuidó y defendió como buena hermana mayor, llegando a -cuidado que viene spoiler- a perder su ojo derecho.

Joba
Tipo: Monstruo
Especie: Cebolla

Es un raro monstruo cebolla, pequeño y adorable. Siempre acompaña a nuestros protagonistas como si de una mascota se tratara y, como toda buena mascota las únicas palabras monas que dice es Kupiii.
Pese que hay diferentes personajes importantes que aparecen a lo largo de los dos tomos, prefiero que los personajes secundarios los veáis durante la entretenida lectura que guarda en esta historia. Por ahora, sólo os mencionaré los que a mi me han impactado más, ya sea por divertidos o por importantes en el hilo argumental: Vargan Brothers, Kiyo, Bacon, Garelf, Kiriko, Frank, Gaina y Bellze.

Argumento

El argumento de la obra se centra en las aventuras en que se ven afectados los Black Airs, que siempre dispuestos a ayudar a los demás y con el fin de salvaguardar la paz entre monstruos y humanos, estarán dispuestos a luchar por defender sus ideales y a sus compañeros. La historia da comienzo cuando Joba es secuestrado por los caza-recompensas hermanos Vargan, que verán sus planes rápidamentre frustados, aunque por contra secuestrarán nuevamente a Toran, miembro de los Black Airs. Durante la "salvación" de nuestra compañera podemos la apariencia y potencial de la forma "monster soul" de Aki en versión licantropo astado.

En los siguientes capítulos veremos la trama de la Rebelión organizada por Bacon, que tiene como objetivo atacar a los humanos y destrozar la ciudad de Luluka, gracias a su poder de los espíritus de lavado de cerebro con el qué poseyó la mente de diferentes monstruos con el fin de llevar a cabo su "Rebelión". Su rencor viene fundado a qué durante la guerra entre monstruos y humanos, Bacon  perdió a sus familiares y a lo que el llama "Rebelión" estaba escondiendo una venganza personal.

La historia con la que se concluye el primer volumen narra el reencuentro de Garelf, una quimera bicefala de gran poder, que en el pasado había atormentado a nuestro protagonista Aki, haciendo uso de su fuerza bruta para abusar del pequeño monstruo que guardaba la fuerza del nivel S. Nuevamente hace aparición, con el fin de robarle su alma de monstruo de clase S a Aki. Mamii como buena hermana mayor, volverá a interferirse en este abuso de fuerzas, que en el pasado ya le ocasionó la pérdida de su ojo derecho para disuadir a Garelf de los abusos contra Aki. Después de una ardua batalla entre dos titanes, Aki deja claro que ya no es el niño debilucho sino un monstruo de clase S preparado para aplastar a cualquiera que quiera hacerle frente.

En el segundo volumen gira todo en base al mismo hilo argumental, donde da comienzo con el encuentro de nuestros protagonistas con Celshu -príncipe de Doriocram- malherido en la orilla de un río. Nuestro pequeño guerrero había conseguido huir de la masacre que había llevado a cabo los Tri Command, que habían arrebatado todas las almas de Doriocram con el fin de conseguir suficiente poder de almas para liberar a Bellze. Nuestros protagonistas no dudan en ir en busca de los Tri Command para acabar con ellos y liberar a los ciudadanos de  Doriocram. Los miembros del Tri Command (Kiriko, Frank y Gaina), aguardarán a nuestros protagonistas en las puertas del infierno custodiado por el Cancerbero, mientras se adentran al mismo infierno para cumplir con su objetivo. Intensa trama argumental donde veremos a nuestra querida Mamii capturada a las manos de Kiriko y dispuesta a ser fuente de energía para resucitar a Bellze. Los miembros de Black Airs no están dispuestos ni dejarse ganar ni dejarse capturar con tanta facilidad, así que veremos las luchas encarnizadas de nuestros protagonistas por derrotar a los miembros del Tri Command, poniéndolos al límite de sus fuerzas. Por si esto fuera poco, además conoceremos el pasado de Aki y sus padres y la relación que tiene con Bellze. Como os podréis imaginar, el segundo volumen concluirá con la victoria de nuestros protagonistas y con la liberación de todos aquellos que habían sido encerrados para liberar a Bellze.

Impresiones

Personalmente, si sois fans del sensei Hiro Mashima es una obra que deberá formar parte de vuestra colección del sensei y, sino conocéis mucho a este autor, decir que es un shonen fresco y divertido, lleno de peleas y luchas frenéticas y no muy extensas. El Sensei Mashima ya hace mención expresa de querer elaborar esta obra divertida y con personajes carismáticos, enérgicos y divertidos como ya nos tiene acostumbrado a los lectores, a la vez que se permitía hacer un pequeño break con Fairy Tail -pensar que esta obra la editó entre 2006 y 2007 mientras seguía con la serialización semanal y mensual de su obra actual-.

Si analizamos de forma individual y a parte del resto de obras del autor, deciros que es un shonen corto, ideal para aquellos que le gusten los mangas de batallas intensos y mezclando toques de humor absurdo. El dibujo y la organización de las tramas son muy aceptables y acompañados con grandes ilustraciones como es la primera transformación de Aki en licantropo. El argumento es bueno, de lectura rápida y cómoda y que, si gozas de los dos volúmenes los leerás seguidos. Es una obra recomendable. Como ya hemos dicho, en España ha sido editada por Norma Editorial y la podréis encontrar en tomos individuales a 7,50.-€ o bien, en un pack recopilatorio que tiene de regalo un punto de lectura magnético de la serie, a un precio de 15.-€

Ahora bien, si analizamos las diferentes obras del mangaka Hiro Mashima, deciros que de las diferentes series del mangaka, a parte de ser partidaria y fiel de su saga de Fairy Tail, sino os gustan las series muy extensas yo os recomendaría apostar más por su obra Monster Hunter Orage, serie de cuatro volúmenes que es un homenaje a la saga de vídeojuegos de CAPCOM  homónima, también editada en España de la mano de Norma Editorial ya sea en formato individual por 7,50.-€ o bien, en un pack recopilatorio con un cofre de regalo a un precio de 27.-€.

Por:Jess