10 abril 2013

Reseña e impresiones de "My sassy girl"

"My sassy girl", que también se puede traducir como Mi chica descarada, es un bonito film, originario de Corea del Sur, que además tiene un fantástico toque de humor, y esto fue precedente de que estuviera seis semanas en el numero uno en las taquillas Coreanas.

My sassy girl está dirigida por Kwak Jae-young, (Ciborg girl, My Mighty Princess) y protagonizada por Cha Tae-hyun y Jun Ji-hyun , y está basada en una historia de Kim Ho-sik, presentada como verídica y que él escribia en un blog de internet, la cual más tarde se convirtió en una novela.

La historia empieza con Gyun-woo, un joven estudiante que desde pequeño le habían criado como a una niña, porque era el deseo de los padres tener una, así que esto le forma como un hombre de carácter sosegado y sumiso. Un buen día, mientras vuelve a su casa, se encuentra en el metro a una chica que sería su tipo si no fuera porque va borracha como una cuba, es marimandona y descarada. La cosa se complica, y Gyun se ve con la obligación de cuidar de ella llevándosela a un hotel. Allí la cosa se complica el doble cuando entra la policía y piensan algo que no es.

De esta forma, la relación de Gyun- woo y la misteriosa chica empieza, donde en su segundo encuentro él se da cuenta de que sufre por un antiguo amor roto, donde más adelante descubre el verdadero motivo porqué ella se siente tan desdichada. Así que a pesar de las perrerías que le hace pasar ella a él, como mandarle, pegarle, hacer que se ponga sus zapatos de tacón, ponerlo en ridículo delante de una clase universitaria, y muchos etcéteras más, la atracción de Gyun-woo hacia ella se va haciendo cada vez más fuerte.

Cabe destacar que el argumento está cargado de humor, donde no haya escena que no deje al espectador con una sonrisa en la boca o una risa, ya que las excentricidades de ella y la forma de actuar por ello de él, le dan a la historia muy buenas dosis de humor. Pero no todo es comedia, ya que de forma sutil, en medio de todo esto existe el drama de una chica rica, con el corazón partido y unos padres controladores, que aunque no es la tónica del film, es necesario para el desarrollo del film.
Y para finalizar la parte del argumento, remarcar que no se hace para nada pesado y que los elementos que cointienen fuera de argumento, como ver pasar un OVNI a lo lejos, hacen de este film más interesante y adictivo.

Respecto a los protagonistas, es loable la química que consiguen ambos actores entre ellos. Él consigue hacer que el espectador se pregunte como puede ser siempre tan sumiso y paciente delante de los descaros de ella, y además consigue dar lástima y hacer que te encariñes con su papel. También cabe remarcar sus gruesos labios y sus caras de asco y dolor, que son dignas de mención.
Mientras que ella es una gran actriz que sabe pasar en un segundo del drama a la comedia, al drama de nuevo. Expresa de buena forma la batalla interior del personaje con sus cambios de humor y su tenacidad para conseguir lo que se propone. Así que de ella cabe remarcar la parte en la que se visten con los antiguos uniformes de instituto y se vana  una discoteca a bailar.

Uniendo todos estos elementos se forma una química entre ambos personajes, que tiene mucho que ver con ambos actores, y que le dan un bordado final a este divertidísimo film que tampoco hará que evitéis la pequeña lágrima debido a la emoción.

Por: Laia.