11 junio 2013

E3 2013: Nintendo Direct del E3, las noticias de Nintendo durante la feria

Ahora vamos con el Nintendo Direct especial del E3 2013 y, para empezar con buen pie, lo hace con Pokémon X y Pokémon Y. Satoru Iwata nos descubre algunas de las novedades que traerá esta nueva generación de una de las sagas más populares de Nintendo.


Habrá un nuevo tipo de Pokémon, los de tipo Hada, con lo que se conseguirá alcanzar un nuevo nivel de estrategia y personalización de equipo de cara a los combates contra la Inteligencia Artificial o contra nuestros amigos. Además podremos estrechar relaciones con nuestros Pokémon, alimentándolos, acariciándolos y, en general, procurando que estén contentos.

Pokémon X y Pokémon Y llegará a las Nintendo 3DS de todo el mundo el día 12 de octubre, ¡así que ya podéis ir marcándolo en vuestros calendarios!

Tras su gran RPG Nintendo ha seguido el Direct con otro de sus clásicos. Puede que Microsoft tenga Forza Motorsport 5 y Sony Gran Turismo 6, pero Nintendo se guardaba en la manga el divertidísimo Mario Kart 8 para Wii U que, aunque no tenga gráficos fotorealsitas ni Ferraris, cuenta con la siempre agradable compañía de Mario y sus amigos, lo que también es traduce en diversión a raudales.


Mario Kart 8 mezclará conceptos de anteriores entregas con la inclusión de motos, alas delta o la posibilidad de correr bajo el agua, pero además añadirá un elemento totalmente nuevo que dará mucho juego, el uso de la 'gravedad'. Podremos correr bocabajo, por paredes verticales... una locura en cada pista. Mario Kart 8 estará disponible en exclusiva para Wii U a partir de la próxima primavera de 2014.

I como no podía ser de otra manera, si hay un Mario Kart debe andar algún que otro Mario cerca, el nuevo juego de Super Mario tiene nombre y jugabilidad. Se trata de Super Mario 3D World y podríamos considerarlo una mezcla de Super Mario 3D Land y los clásicos Super Mario en 3D. Pero con muchas variantes y sorpresas que os comentamos a continuación.


Lo más destacable es su apartado gráfico, muy bonito, algo que nos tiene acostumbrados Nintendo con este tipo de juegos. Otra de las características más llamativas es que podremos jugar hasta cuatro jugadores en este mundo completamente 3D. Mario, Luigi, Toad y la Princesa Toad serán los personajes jugables de esta nueva aventura.

Otra de las novedades son los disfraces, que no pueden faltar en las aventuras de Mario. Ahora, el famoso fontanero se convierte en un adorable gato que le permite escalar paredes, incluso el asta de final de fase para llegar a lo más alto. Super Mario 3D World llegará el próximo mes de diciembre para Wii U.

Después de Mario es el momento de Zelda, y aunque no se trate de una nueva entrega nos hace mucha ilusión saber más acerca de éste proyecto. The Legend of Zelda Wind Waker HD se prepara para surcar los mares de Wii U, y lo hará con muchas novedades, además de las visuales.


Satoru Iwata ha confirmado que Wind Waker HD se moverá a una resolución de 1080p con gráficos en alta definición, mejoras visuales, una iluminación más realista y, aunque no ha aclarado de qué se tratará, ha mencionado mejoras en el ritmo de la exploración del mundo, además de un original sistema para el uso de Miiverse con mensajes en botellas que lanzaremos al océano. The Legend of Zelda Wind Waker HD llegará a Wii U el próximo mes de octubre.

Es la hora de la aparición de un título que muchos esperaban, la llegada de Bayonetta 2. Hideki Kamiya ya anunció que en éste E3 2013 veríamos algo nuevo de la segunda entrega de su saga 'hack and slash', y así ha sido, pero no sólo hemos podido ver un tráiler CGI, sino también contenido 'in-game'.


En esta entrega la bruja Bayonetta ha recibido un cambio de 'look' con un corte de pelo y un traje más atrevido si cabe. Recibirá nuevas habilidades con las que la acción será aún más intensa. Una vez más se enfrentará a enormes criaturas con las que tendremos que tener mucho cuidado si no queremos caer a las primeras de cambio. Bayonetta 2 llegará en exclusiva a Wii U el próximo año, aunque seguimos sin fecha concreta.

Después del shock de Bayonetta le ha tocado el turno a el juego de lucha que todo nintendero necesita. Ya es oficial, ya tenemos aquí el nuevo Super Smash Bros con todos los personajes de las sagas más punteras de Nintendo y alguna que otra sorpresilla. El Nintendo Direct del E3 2013 ha mostrado las primeras imágenes en movimiento de los juegos. Sí, existen dos versiones, una para Nintendo 3DS y la otra para la sobremesa Wii U. Ambas tienen diferencias más que evidentes, claro.


La versión para la portátil ofrece un efecto algo extraño, y es un reborde negro dibujado al borde de los personajes, como si de un efecto Cel Shading se tratase. La versión de Wii U, en cambio, ofrece todo el potencial de la consola al servicio de los jugadores, que disfrutarán de los clásicos combates que tan divertidos se hacen en este Brawl de Nintendo.

Pero ojo, eso no es todo, porque Super Smash Bros tiene un invitado especial. Mega Man, el héroe azul de Capcom, aterriza en su versión más NES y promete repartir mucho MEGA Buster, entre otras armas características de sus juegos antiguos.

El nuevo Super Smash Bros, sin embargo, no llegará hasta 2014. Así que toca esperar un poco más para poder disfrutarlo en nuestras consolas.

Finalmente el Direct ha terminado con el siguiente trailer, la secuela directa de A Link to the Past, el clásico de Super Nintendo, que llegará este mismo año a las portátiles de Nintendo. Bajo el título de The Legend of Zelda A Link Between Worlds, Link se embarcará en una aventura a 60fps, incluso con el efecto tridimensional activado, donde nos empaparemos de viejos recuerdos y nuevas características inéditas en la saga de Zelda.

En este tráiler podéis ver en movimiento el juego, diferentes localizaciones y más usos para la nueva habilidad de Link, que se transforma en un grafiti para sortear diferentes obstáculos. The Legend of Zelda A Link Between Worlds llega este próximo otoño a 3DS.


Por: Karsa
Fuente: hobbyconsolas

No hay comentarios:

Publicar un comentario