26 junio 2013

Final Fantasy XV, novedades de la mano de Tetsuya Nomura y gameplay

Tras la metamorfosis que sufrió FFVersus XIII en el pasado E3, pasando a ser FFXV, a muchísimos fans de la saga les empezaron a asaltar las preguntas, entre otras cosas porque esto confirma definitivamente un juego que muchos ya daban por perdido y en el cual tenían muchas espectativas. 


Es por eso que su máximo responsable, Tetsuya Nomura, ha tenido a bien responder a algunas preguntas en un programa especial de la propia Square Enix post-E3 2013, y tras el bombardeo de cuestiones descubrimos la más que posible inclusión de un modo multijugador para Final Fantasy XV, una posibilidad de la que ya habló Nomura anteriormente. Noctis, el protagonista del juego, "podrá luchar sólo o en compañía de otros jugadores y/o personajes", aseguraba el director de FFXV.

Final Fantasy XV estará plagado de acción pura y dura, y aunque se diferenciará algo de los sistemas de juego de anteriores entregas, seguirá manteniendo la esencia de la franquicia con algunas de sus mecánicas como un sistema de órdenes.

Sabíamos que Final Fantasy XV llegaría a PlayStation 4 y Xbox One, sin embargo existe una más que amplia posibilidad de que el juego también irrumpa en PC, pues según el propio Nomura, "Square Enix está considerando lanzarlo en cualquier plataforma capaz de hacerlo funcionar con DirectX 11".


Por lo que a la trama de la historia se refiere lo que se sabe hasta el momento es esto: el juego nos sitúa en un momento en que solo queda un cristal en el mundo, que posee elReino de Lucis y que está provocando una situación de Guerra Fría con el Estado deNieflheim. Como ya sabéis, los cristales u orbes siempre han sido algo determinante en todos los argumetos de Final Fantasy, sobre todo en las primeras entregas del mundo. Se supone que quien domine los cristales puede llegar a dominar el mundo y son representaciones de cada uno de los elementos (tierra, aire, fuego, agua). Así que os imaginaréis que la tensión es más que palpable. Sin embargo, ambos territorios deciden llegar a un acuerdo de paz, pero la cosa se tuerce y entonces Nieflheim lo rompe y comienza una guerra de invasión.

En esta situación, el príncipe Noctis del Reino Lucis, que será el protagonista de la trama, deberá montar una resistencia para repeler la invasión.


Por: Karsa
Fuente: hobbyconsolas & alfabetajuega


No hay comentarios:

Publicar un comentario