10 junio 2013

Reseñas e impresiones del volumen I de "I am a hero".

Gracias a Norma Editorial, en España se encuentra con uno de las obras más recientes en lo que a historia de zombies y apocalipsis se trata.

I am a hero, es una serie manga del autor Kengo Hanazawa , publicada en la editorial Shogakukan, concretamente en la revista Big Comic Spirit.
Dicho manga ha quedado nominado varias veces para el premio Taisho y ha ganado el premio al mejor manga de la editorial Shogakukan.

I am a hero se centra e la historia de un  autor mangaka llamado Hideo venido a menos, el cuál debe de subsistir como ayudante de dibujante, y que en su carrera sólo fue capaz de dibujar un manga de dos tomos. 
Con la edad de 35 años, y con una relación con otra mangaka que al parecer aún recuerda a su ex, mangaka de gran éxito, empieza a plantearse sobre sus errores y que debe de hacer con su vida.
A todo esto hay que sumarle que Hideo es una persona miedica, de forma que cuando sale a la calle siempre va preparado, y que cuando llega a su casa lo revisa todo con extrema cautela.

Una vez introducido esto tenemos lo que es el principio de la historia y en lo que parece ser un inicio de un apocalipsi zombie, pero esto solo es deducible ya que el lector solo va viendo pequeños indicios que se representan en las noticias que los personajes ven, pero que podían pasar como historias normales de telediario.
Hasta que Hideo, una noche que iba hacia casa, ve como un taxi atropella a una mujer, y esta con el pie y el cuello roto, sigue caminando.


Por lo que se refiere al arco argumental en este primer tomo, se encuentra acertado, porque te presenta de una forma muy sutil, lo que va a ser el principio del fin, y en el que pocos se dan cuenta de ello, ya que estan inmersos muy profundamente en sus propias cosas y desgracias, y quizás te deja ver que Hiro es posible una persona muy capaz para afrontar un apocalipsis, como otra persona de más fama no.
Así que este es un buen tomo numero 1, porque el final del tomo está tan bien conseguido, que te dan ganas de coger en seguida el tomo numero 2.
(Y esto es posible gracias a que Norma Editorial vende un pack del tomo 1 y 2 a 16€ donde incluye un box)


También cabe destacar la mezcla de humor, con realidad pura y dura de la sociedad japonesa y de las relaciones entre humanos, con el toque de horror y película de miedo. Y esto último es algo que quiero remarcar.

Lo que ha conseguido este autor con su dibujo, a parte de ser un trazo limpio y esclarecedor, con personajes con mucha personalidad, es acercarse a la estética del más pura película de terror japones. Donde todo sale en un fotograma, o lo que aquí seria la viñeta, consiguiendo de todas formas que el espectador o el lector se impresione. Para después cambiar a la siguiente viñeta y que no aparezca más horror en ella, como si de pasar página fuera.
Pero sin poder evitarlo, esa imagen se queda grabada en nuestra retina y en nuestra memoria, más que la cara de la novia del protagonista.


Así que no quiero desvelaros más cosas sobre el tomo, simplemente remarcar que es un gran acierto que esta historia se haya traído a nuestro país, y que sin duda dará mucho que hablar en si, ya que tanto su argumento, como la forma de desarrollarlo como su aspecto visual induce a leerlo. 
Solo cabe esperar que la historia en los siguientes tomos aguante el ritmo y nos siga trayendo las mismas sorpresas, y la sensación de estar viendo una película de terror.

Así que voy a por el tomo dos, a ver si la cosa mejora, o empeora.

Por: Laia


No hay comentarios:

Publicar un comentario