22 julio 2013

Kyary: la Lady Gaga Japonesa

Se llama Kyary Pamyu Pamyu y a sus 20 años de edad acaba de entrar con fuerza e el mundo del pop japones. Gracias a su extravagantes peinados y vídeos esta considerada la nueva Lady Gaga
Detalles de una sesión.
Esta joven japonesa criada en el glamuroso barrio de Harajuku de Tokio es todo un ejemplo de estilo, llegando al punto de ser considerada la creadora del concepto "new kawaii" (un estilo donde se combinan las cosas tiernas y bonitas con elementos que pueden ser desagradables o pueden estar fuera de contexto.

La artista se ha convertido en un icono de Internet y de las redes sociales y prueba de ello son las numerosas reproducciones de sus singles ademas de los numerosos clubs de fans que han  aparecido en todo el mundo.
Su estilo Fashion Monster.
Su estilo es el fruto de la combinación de otras artistas como Gwen Stefani, Beyonce o Lady Gaga con el concepto Idol. Este movimiento, que nació en Japón se basa en la adoración de un personaje como referente para la vida en general, pasando a ser mas que un artista o cantante. Los fans llegan a idolatrar a sus famosos, copiando su forma de vestir, estilo de vida, modales e incluso la apariencia. Es un sector que mueve muchos millones de Yenes al año, llevando al estrellato a jóvenes de temprana edad. Son muchos también los que se oponen al movimiento Idol puesto que es una manera de comercializar con personas que al final resulta que suelen ser títeres de sus propio managers o directores.


En cuanto a la música en general, sus canciones son bailables y muy pegadizas, con unos videoclips que mezclan los colores y formas llamativas con otros elementos que llaman la atención (que suelen ser de un estilo mas oscuro y siniestro como calaveras, huesos,...)

Sus temas mas conocidos son PonPonPom y Invader Invader. Aquí dejo un ejemplo:



Por: Mario
Fuente: elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario