09 julio 2013

La presencia asiática en el Festival de Sitges 2013


El Festival de Sitges ya va calentando motores, preparandose así para este mes de Octubre, donde una vez más nos deleitará con cine fantastico y de ciencia ficción, que al parecer, este año, tendrá una temática más tenebrosa.

No hay que olvidar que en el festival, siempre hay un hueco para el cine proveniente de Asia, teniendo así como invitado especial al famoso director Takashi Miike, conocido por Ace Attorney, Ichigo the Killer, o Crows, nos traerá sus dos estrenos más recientes : Lesson of Evil y Shield of Straw.





Además, de Miike, también se contará con la presencia de Johnnie To, con sus films de motivo policiaco: Drug War y Blind Detective.




Por último y acabando de nombrar a los directores más reputados,a pesar de que no estará presente, se proyectará el nuevo estreno de Kiyoshi Kurosawa, Real.


Fuera de la sección oficial, encontraremos de  Hong Sang-soo, Nobody's daughter Haewon, De Lee don-ku, Fatal; Anarug Kashyap con Ugly, Erik Matty con On the Job y procedente de los Mo Brothers, Killers.

Dentro de la sección de animación , Anima't, encontraremos como no, con la gran esperada Evangelion 3.0: You can (not) redo y el film de animación de Kenji Kamiyama, 009 RE: Cyborg, el cuál podremos disfrutarlo en 3D.


Por último, saber que la nota de prensa sobre el rincón que hay reservado para el cine asiático en el Festival de Sitges 2013 es el siguiente:

El cine asiático, que contará con la colaboración de organismos como The Hong Kong Economic and Trade Office a Brussel·les, la Fundación Japón o el Korean Film Council, volverá a ser omnipresente en esta edición del Festival, tanto en la sección Focus Àsia como en el resto de secciones.
Además del cine japonés, coreano o de Hong Kong, que siempre están presentes en Sitges, destaca el aterrizaje de un cine de género maduro y con posibilidades fuera de sus propios mercados como es el filipino, con el último trabajo de d’Erik Matti, On the Job. También estará presente India, con la película negra Ugly, de Anurag Kashyap, que el pasado año ya presentó Gangs of Wasseypur.

Por: Laia
Fuente: El pozo de Sadako

No hay comentarios:

Publicar un comentario