15 julio 2013

Las mejores gyozas de Japón

Las Gyozas son uno de esos platos que todo el mundo conoce de la gastronomía japonesa pero que siempre se mantienen en un segundo plano.

Estamos hablando de un tipo de empanadilla hecha con una masa a base de trigo, rellena de diferentes verduras, algo de carne y sobretodo ajo. Según la zona o la región existe una receta u otra de una para el relleno. Después, a partir de unos pliegues especiales que le dan esa forma característica se cierran manteniendo el relleno en el centro. Se pueden acabar en la plancha o fritas, haciendo que el exterior quede crujiente y el interior jugoso y cocido.
Detalle del plato.
Para acompañar de puede usar salsa de soja suave o rebajada con agua o vinagre. Se tiene que mojar poco la gyoza puesto que su exceso hará que la masa se reblandezca y se pueda romper.
Modo de hacer las empanadillas.
Existen muchos restaurantes en Japón que ofrecen esta elaboración tan característica pero si queremos encontrar las mejores tenemos que buscar en restaurantes especializados. Un buen ejemplo seria el restaurante Harajuku gyoza Rou. Situado en Ginza, este restaurante se encuentra un poco escondido a la vista de los turistas pero al preguntar por el todo el mundo sabe indicar con facilidad.

Se trata de un local pequeño con una barra y algunas mesas. Lo mas normal es encontrar una cola de 10-15 minutos para poder entrar. Una vez dentro descubriremos que ademas del local, la oferta gastronomica tambien es pequeña. Pero no es cuestion de cantidad sino de calidad: las tenemos de carne, de verduras, con ajo, sin ajo y poco mas. Son de tamaño grande (casi como plátanos pequeños) y se puede pedir guarnicion para acompañarlas.
Detalle del local.
Ademas de su buen sabor, el trato con el cliente lo hacen un lugar especial, posiblemente uno de los mejor de la ciudad.

Por: Mario
Fuente: ungatonipon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario