04 julio 2013

Presentación del XIX Salón del Manga de Barcelona



Esta mañana, en Casa Asia de Barcelona se ha realizado la presentación oficial del XIX Salón del Manga de Barcelona, el cual se celebrará del jueves 31 de octubre al domingo 3 de noviembre en los Palacios 1 y 2 de la Fira de Barcelona en Montjuïc. 

Durante la presentación del acto, hemos podido gozar de la presencia de Takashi Fuchigami (Cónsul General del Japón de Barcelona), Llucià Homs (Director de Promoción de Sectores Culturales del Institut de Cultura de Barcelona (ICUB)), Menene Gras (Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia), Antonio Vizcaino (Autor del Cartel del Salón del Manga de Barcelona), Xavier Mallafré (Presidente de FICOMIC y del Gremi d'Editors de Catalunya) y Carles Santamaria (Director del Salón del Manga de Barcelona).

Carles de Santamaria ha recordado a los asistentes que este año una de las temáticas del certamen será la presencia del deporte en el manga y anime. Así como la gran exposición Manga en juego, comisariada por el especialista Marc Bernabé, la cual realizará un interesante recorrido por las obras más importantes del género o la exposición Nuestros mangakas, que tal y como se despliega de su nombre, rendirá homenaje a los autores españoles que han creado un nuevo género dentro del cómic español.

Dentro de la programación, repetiremos con la presencia de la gastronomía asiática contando con la  5 cocineros con Estrella Michelín, donde realizarán talleres y conferencias relativas a la gastronomía japonesa. Así se ha confirmado la presencia de Carme Ruscalleda, Ricardo Sanz, Hideki Matsuhisa, Albert Raurich y Jordi Esteve.

Por otro lado, Carles Santamaria ha anunciado que una de las novedades que tratará de mejor este nuevo Salón del Manga incorporando un espacio para el público infantil con actividades específicas para los niños. Así, como gracias a la gran ampliación del espacio, nuevamente veremos ampliado el espacio donde se celebrarán los Concursos de Cosplay.

Durante la presentación también se han dado a conocer los primeros invitados internacionales al certamen, contando así con la presencia del mangaka Shintaro Kago, autor que en la actualidad vé publicada sus obras de la mano de Editores de Tebeos y Li Kunwu, artista chino más representativos de su generación, autor que refleja en su obra la historia de las últimas décadas China y que publica en España Astiberri Ediciones.

En el Palacio 1 albergará el escenario donde tendrán lugar los concursos de cosplay y karaoke, además de las actuaciones musicales y exhibiciones de populares bailes asiáticos. En el Palacio 2 se encontrarán los expositores, talleres de manga y cocina japonesa, exposiciones, macro-espacios de videojuegos, sala de actos, exposiciones, área de restauración japonesa y otras actividades.

Por: Jess

Fuente: Ficomic

No hay comentarios:

Publicar un comentario