28 agosto 2013

Asia en el 70º Festival de Cine de Venecia

Como ya fue comentada en una entrada anterior, durante estas fechas se celebra la 70 edición del Festival de Cine de Venecia, uno de los festivales de cine con bastante repercusión; y en este se disponía a competir en la sección oficial Hayao Miyazaki, o lo que es lo mismo, Studio Ghibli, con su nuevo polémico film de animación "Kaze Tachinu".




Pero el caso es que no es la única película de origen asiático que compite o se emite en este festival, y es que detrás de este van acompañados varios films más para todos los gustos:

En la sección oficial, a parte de Hayao Miyazaki con Kaze Tachinu, se presenta desde Asia el director Taiwanés Tsai Ming-Liang, que tanto dio que hablar con películas como El sabor de la Sandía(2005) o Good-bye, Dragon Inn; con un film drama de los que necesitas pañuelos cerca, llamado Stray Dogs. En esta película se nos enseña la malvida de un hombre de mediana edad de la ciudad de Taipei, el cual debe de educar a dos hijos en la pobreza mientras se enfrenta a una orden de desalojo.


Y aquí no acaba la cosa, ya que fuera de copmpetición se presentan unos pocos más:
- Shinji Hiramaki nos traerá al festival, (Y a Sitges también) el remake de animación Captain Harlock, adaptación del manga con el mismo nombre, del autor Leiji Matsumoto.


- Unforgiven, del director Lee Sang-li. Remake western del título que interpretó una vez Clint Estwood en 1992. Y si, estamos hablando del famoso wetern Sin Perdón. En este western asiático encontraremos a Ken Watanabe en los ropajes de un vengador justiciero en la época Edo junto a Akira Emoto y Koichi Sato.


-Otro nombre famoso y surcoreano, Kim Ki-duk , con su film Moebius. Kim Ki duk nos explica la historia de un chico que descubre que su padre tiene una relación fuera del matrimonio, de forma que esta historia tan llana hará que no nos quedemos tranquilos en nuestra butaca, ya que este director nos tiene acostumbrados a películas polémicas, irreverentes y estimulantes.

En el Festival, hay una sección que se dedica a descubrir nuevos realizadores y a experimentar nuevos tipos de films.
Aquí encontramos a Sion Sono con su film de violencia extrema Why dont you play in Hell?, a la iraní Fish and Cat de Shahram Mokri donde nos centra en un drama dentro del mundo de la medicina; y a Serik Aprymov con la kazaja Little Brother.


Por último, y ya finalizamos la entrada, este festival de cine tiene un rincón reservado para los clásicos más clásico, y eso hace los más antiguos. De forma que tenderemos a:
Feliz Navidad Mr.Lawrence de Nagisha Oshima e interpretada por Takeshi Kitano;
Flores de Equinoccio de Yashujiro Ozu, el cual data por el 1958;
The Holy Man junto The Covards, del indio Satyajit Ray
Dias de sol de Jing Wen;
Y por último Mysterious Object at Noon del tailandés Apichatpong Weerasetakul.


Por: Laia
Fuentes: Cine Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario