22 agosto 2013

Kaze Tachinu en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia

Polémica y a la vez enternecedora. Ha tenido tanto buenas críticas,como de malas, ya que las lenguas nipones dicen que no es apta para niños, o que su director es antipatriótico. Pero aún así, Hayao Miyazaki no tiene suficiente, y su última joya de la animación, Kaze Tachinu, donde el mismo director ha reconocido que se  ha emocionado, será presentada en competición oficial en el Festival de cine de Venecia.
 
Dicho festival se celebrará el 28 de Agosto, y durará hasta el 7 de Septiembre, en la misma ciudad de Venecia, donde además en la sección oficial se encontrarán películas como Jigoku de Naze Warui, del director Shion Sono, o la esperadísima Space Pirate Harlock, de Shinjo Aramaki.
 
Kaze Tachinu se estrenó en cines nipones el pasado 20 de Julio recaudando en taquilla unos 961 millones de yenes, que aquí sería unos 7 millones de € a la baja, todo sea dicho, en solamente su primera semana de proyección.
 
 
Sin embargo, Studio Ghibli ya está curtido en festivales de cine, ya que tanto como el Castillo Ambulante, como Ponyo en el acantilado se presentaron en este festival de cine años anteriores, y volvieron a casa con las manos vacías.
Así que estaremos atentos que les depara este año con esta película que tanto da que hablar.
 
Por: Laia
Fuente: Ramenparados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario