01 agosto 2013

Lo que nos viene de Asia (Agosto)

Ya es Agosto, como aquel que dice, y como cada mes tenemos las novedades más fresquitas procedentes de Asia, en el ecuador del verano, a pesar de no ser muy abundantes.


Así, que como siempre, empezamos con los estrenos ásicaticos en cines:

- Cautiva: Producción filipina, del director Brillante Mendoza, (Lola) y la actriz francesa que repite film asiático, Isabelle Huppert (En otro país). En este film, nos explican la historia de unos separatistas islámicos que secuestran a un grupo de personas en una jungla montañosa, quedándose con ellos por más de un año, a la vez que huyen de los captores filipinos. Se estrenó el 26 de Julio.


- About the Pink Sky: Este film que se tenía que haber estrenado el mes pasado, se estrena este 9 de Agosto. De esta forma, el film debut de Keiichi Kobayashi, nos explica la historia de una chica adolescente con un carácter algo ácido, la cual se ve chantajeada a explicar las buenas noticias a una chica que esta en coma. Las actrices que se suman al elenco son Ai Ikeda, Ena Koshino y Reiko Fujiwara, vista en I''S.


En segundo término, tenemos los estrenos de este mes en DVD y BD:

- Un viaje a Agartha: Este film sale en alquiler el 27 de Agosto, y a la venta en Septiembre. De mano de Selecta Visión, tenemos el film más famoso de Makoto Shinkai, gran director de animación, pero al parecer el menos personal, donde nos adentra en una historia que nos mezcla fantasía con drama, desde el punto de vista de Asuna, una chica que pasa sus días escuchando la radio y con un cristal que recibió de su padre, hasta que persiguiendo a un misterioso joven se embarca a un mundo lleno de aventuras.


- King of Thorn: Sale a la venta el día 27 de Agosto, también bajo la distribuidora Selecta Visión, teniendo disponible así una edición sencilla en DVD y una edición combo, BD+DVD. Este film de animación nos adentra en un mundo donde una epidemia se extiende, petrificando a la humanidad. UN grupo de humanos, se criogenizan durante muchos años. La sorpresa es el día en que se despiertan, ya que todo parece haber cambiado.


- Operación Dragon: En conmemoración del 40 aniversario de la película de Bruce Lee, sale este film el 27 de Agosto, tanto en DVD como en BD, además de muchos extras.

- Sex and Zen: Se nos revela ante nosotros una de las películas más censuradas y polémicas del cine erótico chino, la cual sale a la venta el 28 de Agosto, de mano de Isaan Entertainment. Este film hongkonés, del director Michael Mark, nos cuenta la aventura sexual de un chico, inducido por un monje a mantener relaciones sexuales con todas las mujeres que pueda. Como a su esposa no le hace gracia, lo castra. Pero esto no es problema, ya que un hechicero le implanta el miembro de un caballo.


- The Thieves: La famosa película de Choi Dong.hoon, la cuál se estrenó en España como "El gran golpe", ya está disponible en DVD y BD el 28 de Agosto, gracias a Media3 Studio.


- En Otro País: Del director Hong Sang-soo, el cuál que se estrenó en muy poquitos cines de España, saldrá a la venta en DVD el día 28 de Agosto, mostrándonos un reencuentro internacional, entre coreanos y francesas.

Así que para este mes, esto es todo lo que nos vendrá del país Asiático, esperar que la nueva temporada de Septiembre sea más abundante en lo que films exportados se refiere.

Disfrutad del Agosto.

Por: Laia
Fuente: El pozo de Sadako

No hay comentarios:

Publicar un comentario