19 agosto 2013

Square-Enix prohíbe la venta de las figuras de Final Fantasy VII de Baldwin

Hace unos días se difundió por internet la noticia sobre las figuras de Final Fantasy VII poligonales que había creado el artista Joaquin Baldwin, utilizando para ello la tecnología más de moda: una impresora 3D. Hoy, Baldwin ha tenido que dejar de vender estas figuras, que distribuía a través de internet, debido a que así lo ha exigido Square Enix.


Y es que el éxito que los diseños de Baldwin han tenido a través de internet ha sido tal, que los poseedores de los derechos sobre el juego no han tardado en vetar la comercialización de estas figuras, tal y como informa CNET. Para ello, la compañía japonesa mandó un mensaje hace unos días a la tienda Shapeways, a través de la cual Baldwin comercializaba sus figuras, solicitando que dejaran de vender las figuras de Final Fantasy al estar violando con ello derechos de autor.

De momento, en la tienda ya no pueden encontrarse estas fantásticas figuras, que estaban vendiéndose por 13 dólares cada una, y no sabemos si Square Enix tomará alguna medida legal contra su creador, o si llegarán a un acuerdo para que Baldwin pueda comercializarlas respetando los derechos sobre el juego que posee Square Enix.

Por: Karsa
Fuente: Alfabetajuega

No hay comentarios:

Publicar un comentario