05 septiembre 2013

Aiko Nakano actuará en el XIX Salón del Manga de Barcelona


A través de una nota de prensa, FICOMIC ha anunciado que la cantante japonesa Aiko Nakano actuará durante el XIX Salón del Manga de Barcelona, en el Escenario situado en el Palacio 1 de la Fira de Barcelona (Montjuïc).

La artista Aiko Nakano, con más de una década dedicada a la música, traerá su ritmo de Bailando con Vampiros al certamen nacional más importante del manga y el anime. En enero de 2010, publicó su primer multisencillo Friends, que incluía la versión del famoso tema del grupo Rebecca y sirvió de tema de apertura para la adaptación animada de Bailando con Vampiros, editado por Yowu Entertainment. Para la misma serie también compuso la letra del ending. Camelia no hitomi se lanzó en mayo del año siguiente y sirvió de tema de cierre de la adaptación animada del popular manga Hidan no Aria. Ha participado también en los animes populares de Happy Lesson Advanced e Is this a Zombie? Desde entonces, ha compaginado a su actividad musical con composiciones para otros artistas. Su blog oficial es http://ameblo.jp/aiko-nakano0710.

La cantante inició su carrera musical en el 2002, dando su primer concierto en solitario y, en noviembre de ese mismo año se mudó a Tokio, donde comenzó a componer canciones y a dar conciertos mientras participaba en audiciones. 

En una audición organizada por Redcarpet, una plataforma para artistas debutantes, consiguió el primer puesto en el concurso de popularidad y en 2007, debutó a través de Recochoku con la canción llamada Name. Tras este tema, siguieron, Sakura Chip, Summer y Sugar. En febrero de 2008, realizó su primer concierto en solitario en Tokio. En verano de ese mismo año sus canciones se encontraban disponibles para descarga a través de Mora, Napster, OnGen, Tsutaya y iTunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario