25 septiembre 2013

Avance y resumen del documental sobre Studio Ghibli

Se ha anunciado que el día 16 de Noviembre se estrenará en cines japoneses, lo que parece ser una película documental sobre el famoso estudio de animación japonés, Studio Ghibli.

Dicho documental se títula Yume a Kyoki no Okoku, que a nuestro idioma se traduciría como El reino de los sueños y la locura, nada mejor acertado.
En este documental  se sigue al director Hayao Miyazaki en su trabajo diario con su reciente film Kaze Tachinu, además de al otro director del estudio, Isao Takahata con su aún no estrenada Kaguya-hime no Monogatari y el productor Toshio Suzuki que trabaja en ambos proyectos.


En estas imágenes del vídeo se muestra al principio como el ya retirado director y a los miembros del personal hacen sus ejercicios matutinos antes de ponerse a sus deberes, y las diferentes partes del día en el estudio, así como el conjunto en general que logran crear ambos films. Como dato curioso también se puede visualizar al director de Evangelion , Hideki Anno en su audición para doblar el personaje principal del film Kaze Tachinu, como todos ya sabemos.

Esperemos que este curiosos documental llegue aquí en algún formato, ya que saber que se cuece en el estudio de forma mínima, nos haría entender más la calidad y el trabajo de una película de animación; a veces poco valoradas según mi forma de ver.

Por: Laia
Fuente: ANN


No hay comentarios:

Publicar un comentario