01 septiembre 2013

El "Por qué" Hayao Miyazaki nunca firma autógrafos


Cuando el director de animación japonesa Hayao Miyazaki ha sido aclamado por los fans y en busca de un aclamado del galardonado director, éste rechaza firmar dedicatorias. Pues bien, esto no siempre fue así, pero hubo un hecho concreto que provocó que a decisión personal decidiera no realizar dedicatorias a sus fans.

Los hechos que provocaron que el director decidiera no firmar más autografos fue descubrir que unos abanicos dedicados con cariño para los fans, por el director, habían sido vendidos por cantidades muy elevadas oscilado entre los 300,000 y los 500,000 yenes. Este hecho entristeció al director al saber que se estaba especulando con sus firmas y por ello, decidió que su firma no iba a ser motivo de especulación económica.

Sin embargo, toda regla general tiene siempre alguna excepción, y ese es el caso de Hayao Miyazaki. Tras el terremoto de Tohoku y el tsumani que devastaron el norte del país, el director viajó para visitar a los niños habitantes en áreas afectados. Algunos niños seguidores de sus films no pudieron evitar pedir un autógrafo a su director, el cual no dudó en dedicarles una firma. En esta ocasión, al director no le importó si posteriormente estos niños acabarán especulando con su firma.

Así que, si algún día tenéis la suerte de poder encontraros con el director Hayao Miyazaki y éste, os rehusa realizar un autógrafo, ya sabréis cual es el motivo.

Por: Jess
Fuente: Rocket News

1 comentario:

  1. si yo fuera famosa no firmaría autógrafos por una sola razón, que no me consideraría algo tan especial como para sentirme un ídolo, son mejor unas palabras amables o cariñosas o un aplauso simbólico a las obras realizadas, regalaría mejor muchos de mis libros a quienes supiera les ayudaría a ser mejores personas y a recibir a los problemas como pruebas de la vida, en las que debemos salir triunfantes, surgir como héroes personales :) empezando por imitar a los héroes de ficción

    ResponderEliminar